¿Realmente necesita una solución integrada de gestión de viajes y gastos?

31 de Agosto de 2021

Empresas de jerarquía internacional están experimentando grandes cambios a nivel digital. Uno de ellos radica en la gestión de viajes y gastos mediante herramientas tecnológicas de automatización.

La inteligencia artificial y las nuevas formas de conectividad que poseen los ecosistemas digitales, hoy les permiten a muchas organizaciones agilizar estos procesos. Pero, ¿cómo saber si su empresa los necesita?

A continuación, le mostraremos todos los beneficios que puede ofrecerle una solución de gestión de viajes y gastos integrada.

¡Comencemos!

El papel de la digitalización

Todo proceso de digitalización que se realice en una empresa es un paso más hacia la transformación digital. Esto quiere decir que la organización incrementa sus posibilidades de competir frente a otras empresas de su sector.

Si tu empresa no comienza a transitar el camino de la digitalización, terminará por ceder la porción del mercado que ganó hasta ese momento. Y, otras empresas que sí hayan invertido en la digitalización, podrán realizar sus procesos más rápido, con menos pérdidas y con un mayor ahorro de capital.

Sin embargo, no todos los procesos de digitalización que se realizan en la compañía son exclusivamente para vender más. Algunos de ellos sirven para agilizar los flujos de trabajo, maximizar la productividad y ahorrar dinero. Este es el caso de las herramientas de gestión de viajes y gastos.

Para las empresas de hoy, la inversión en tecnología es fundamental. Emplear estas soluciones hace más ágil, eficiente y segura toda la gestión de la empresa. Además, sus colaboradores contarán con tecnología de punta, que mejorará su experiencia como empleados e incrementará su productividad.

Bajo este contexto, ¿busca que su empresa siga siendo parte de la vanguardia del mercado? ¿Cómo ayuda a su organización una solución integrada de viajes y gastos? ¡Vamos a revisarlo a continuación!

Importancia de una solución integrada de viajes y gastos para las empresas

Hoy en día, las empresas exigen de sus colaboradores el mayor de los compromisos. Por esta razón, para aumentar la productividad de los empleados es necesario brindarles las mejores herramientas tecnológicas para esta labor.

Perder el tiempo con tecnologías inadecuadas, es un error que muchas empresas cometen. Con un sistema móvil y fácil de utilizar, los colaboradores pueden contar con una experiencia de gestión simplificada. Esto se traduce en una mayor satisfacción por parte de los colaboradores, mejorando la producción y eficiencia.

Actualmente, las reservas de viajes y los informes de gastos son un proceso lento y engorroso. Los viajes corporativos suelen ser extenuantes y el solo hecho de llagar y rendir cuentas, ya supone una mala predisposición.

Los empleados no quieren pensar si el hotel donde se hospedan cumple con las políticas de la compañía o pasar horas recopilando informes de gastos.

Estas nuevas herramientas digitales brindan una plataforma que integra y automatiza las los procesos tradicionales.  Esto les proporciona a los colaboradores una experiencia simplificada, generando una satisfacción que se refleja en la productividad y eficiencia de los empleados.

Con esta simplificación, los colaboradores también cuentan con más tiempo para poder enfocarse adecuadamente en su labor. Los riesgos y accidentes involuntarios de facturación se vuelven algo del pasado.

¿Cuáles son los beneficios de una herramienta de gestión de viajes y gastos?

Gracias al avance de la inteligencia artificial, las interfaces conversacionales de estas plataformas crean una nueva experiencia de viajes. Estas ofrecen grandes ventajas como las siguientes:

  • A través de pagos virtuales, la empresa puede controlar los riesgos y evitar fraudes innecesarios.
  • Con el aprendizaje automático, se pueden reconocer los recibos por medio de capturas y clasificarlos de acuerdo al historial de manera inmediata.
  • La simulación en realidad virtual permite emular los riesgos y la comunicación de los colaboradores en medio de una crisis.
  • Mejoran la toma de decisiones basadas en analítica de datos.
  • Permiten gestionar por completo el viaje corporativo: reservas, hospedajes, costos, tickets, gastos extra y mucho más. Todo cargado en tiempo real y listo para afrontar cualquier imprevisto.

Antes, cuando un empleado realizaba un gasto, había que cargarlo en una planilla, enviarlo al área administrativa, cargar la misma en el sistema y esperar el visto bueno del jefe. ¡Ahora con una sola foto, ya puede obtener el visto bueno de las autoridades y enfocarse exclusivamente en los negocios!

Un tema no menor con respecto a los viajes, es el hecho de las reposiciones económicas. Con este sistema de gestión de viajes y gastos, no hay lugar para errores y podrá contar con la reposición económica en menor tiempo.

¿Estas plataformas son seguras?

Estas plataformas son completamente seguras y son utilizadas por empresas multinacionales en todo el mundo. Un ejemplo de seriedad e innovación en este campo es SAP Concur, que tiene más de 20 años de experiencia en el sector.

Mediante su tecnología, SAP Concur ha logrado destacar en el mercado y mantenerse a la vanguardia de la tecnología de gestión de viajes y gastos.

La información empresarial es considerada uno de los activos más importantes de una empresa. Estas plataformas se encuentran en constante evolución y desarrollo, por lo que siempre cumplen con los mejores estándares de seguridad.

En conclusión

Horas y horas de gestión, procesos y papeleo, reducido a solo minutos. Contar con una plataforma de gestión de viajes y gastos, mejora la productividad, reduce los gastos, evita los errores, previene el fraude y mejora la experiencia de los colaboradores.

Sin duda alguna, contar con esta solución, marca una notable diferencia con respecto a la competencia.

¿Le interesa entrar en el mundo de la digitalización y mejorar la gestión de viajes y gastos? Entonces lo invitamos a leer nuestro artículo:

SAP Concur Travel: ¿Cómo elimina la complejidad de la gestión de viajes corporativos?