La Continuidad del Negocio

Tendencias tecnológicas para los viajeros corporativos en 2024

SAP Concur |

Para los viajes corporativos en 2024, los profesionales se enfrentan a desafíos constantes derivados de las rápidas tendencias tecnológicas. La presión por mantenerse actualizados y aprovechar las últimas innovaciones se ha convertido en un reto palpable para los viajeros.

La constante evolución de la tecnología plantea interrogantes sobre la eficiencia, la seguridad y la adaptabilidad en un entorno empresarial en constante cambio.

En este contexto, exploraremos los puntos críticos que afectan a los viajeros corporativos, analizando cómo las tendencias tecnológicas del momento pueden ser tanto aliadas como obstáculos en su búsqueda de la excelencia empresarial.

Integración de inteligencia artificial en la planificación de viajes

Desde que la inteligencia artificial comenzó a tener popularidad por su capacidad para facilitar tareas, las empresas empezaron a utilizarla como herramienta de trabajo para diversas labores, entre estas, la planificación de viajes y tuvieron como resultado un aumento en la sostenibilidad de la compañía.

Ahora que los viajeros corporativos pueden utilizar una de las mejores tendencias tecnológicas como lo es la inteligencia artificial para organizar sus viajes, ya no tienen que pasar largas horas buscando los vuelos más económicos o los mejores sitios de hospedaje que cumplan con sus necesidades. En cambio, pueden invertir este tiempo en otras labores.

Son muchos los beneficios que ofrece la aplicación de la IA en la planificación de viajes. Entre estos están:

Personalización

Es complicado para la mayoría de las personas lograr que un viaje se adapte a todas sus necesidades, es común tener que ponerlas en la balanza y elegir cuál es más importante. Sin embargo, con la IA esto no ocurre.

Los avanzados motores de búsqueda de una inteligencia artificial son capaces de conseguir la mejor opción que se acople a las necesidades del viajero en cuestión de segundos. Algunas de las tareas que desempeña son:

  • encontrar la zona de hospedaje más adecuada;
  • elegir la fecha más conveniente;
  • y evaluar la aerolínea más beneficiosa.

Optimización de gastos

La inteligencia artificial es capaz de optimizar gastos debido a que le muestra al usuario diversas oportunidades de hospedaje, encontrar las mejores ofertas y ayudar a hacer planes de gastos.

Todo en un solo lugar

La inteligencia artificial puede organizar todas las fases de un plan de viajes en un mismo lugar, lo que reduce el tiempo que se necesita para terminar. Además, el viajero puede elegir entre diferentes opciones de vuelo, hospedaje, reservaciones, transporte y restaurantes para encontrar la mejor opción para su viaje.

Soluciones de gastos para empresas de cualquier tamaño

Descubra cómo las soluciones integradas, automatizadas e inteligentes de gestión de viajes y gastos de SAP® Concur® pueden ayudar a las compañías de todos los tamaños a optimizar su productividad para brindar más certeza, eficiencia y ahorros cada día.

Ir al video

Aplicaciones móviles avanzadas para la gestión de gastos

Los dispositivos móviles son herramientas altamente funcionales cuyos usuarios no aprovechan al máximo. Son muchas las cosas que un teléfono inteligente puede hacer y gestionar gastos no es una excepción. Existen múltiples aplicaciones móviles hechas para llevar a cabo esta labor, entre estas podemos encontrar:

Expensify

Una aplicación con una interfaz sencilla y cómoda que le permite al usuario registrar todos los gastos que tenga, con simplemente tomar una fotografía al recibo y subirla a la plataforma.

Una característica de este sistema es que está integrado con otras plataformas de gestión de gastos, lo que permite que el recibo pueda ser registrado y analizado desde diversos filtros.

Moovit

Esta app se encarga de mostrarle cuáles son las mejores rutas y qué medio de transporte utilizar según su destino y condición. Todo esto bajo el mensaje “No tienes por qué llegar a todos lados en Uber”.

The fork

La comida es una de las partes más importantes de un viaje, por ello una forma de ahorrar algo de dinero en ella es instalar en tu dispositivo móvil “The fork”. Esta aplicación se encarga de reservar restaurantes y es capaz de conseguir las mejores ofertas y descuentos en la zona.

TravelPerk

TravelPerk ofrece soluciones todo en uno. Dentro de su plataforma se puede reservar vuelos, hoteles y desplazamientos, así como registrar todos los gastos que tenga. Siendo así, disminuye el tiempo que perdería originalmente visitando múltiples páginas y logra organizar un viaje en cuestión de minutos.

Con TravelPerk se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. Por tal razón, se considera de las mejores tendencias tecnológicas este 2024 para los viajeros corporativos.

SAP Concur

Nuestra App SAP Concur es capaz de gestionar todos los gastos que se realicen durante un viaje, tanto por el empleado como por los gerentes. Dentro de su interfaz, se pueden subir fotos de los recibos y administrarlos desde cualquier lugar, con un solo clic.

Además, ya no será necesario realizar entradas de datos de forma manual, lo que disminuye la tasa de error y a su vez, reduce el tiempo que se invierte en esta labor. De la misma manera, el usuario puede visualizar en tiempo real los movimientos financieros que se ejecuten por los demás usuarios. Por esta razón, se considera una aplicación que puede rediseñar el futuro de los viajes de negocios.

Tendencias en plataformas de reservas

Los viajeros corporativos invierten la mayoría de su tiempo en las reservas, por ello, contar con una central de reservas que facilite las cosas es primordial. No obstante, antes de elegir una que se acople más a los objetivos y necesidades de la empresa, hay que tener en cuenta algunos aspectos como:

  • ¿Qué tan confiable es la central de reservas?;
  • Posee comentarios positivos o negativos;
  • Utiliza inteligencia artificial;
  • Ahorra dinero;
  • Se acopla a las necesidades;
  • Ahorra tiempo.

Si luego de evaluar que la central de reservas cumpla con la mayoría de estos parámetros, es una buena opción considerar utilizarla. Sin embargo, si desea una mayor seguridad y confianza, una gran herramienta puede ser Concur TripLink

¿Es efectivo aplicar estas tendencias tecnológicas?

Según el reporte global de viajeros de negocios de 2022, "la forma en que las compañías gestionan el regreso a los viajes puede resultar problemática" lo que nos señala que las tendencias en 2024 son una herramienta indispensable para optimizar los viajes.

Es innegable lo mucho que las tendencias tecnológicas optimizan la gestión de los viajes corporativos, por lo que utilizarlas no solo aumentará los logros durante el viaje, sino que permitirá tener colaboradores con mejores ánimos, tener mayor tiempo libre e incluso ahorrar altas cantidades de dinero. Por ello, siempre es recomendable utilizarlas de forma inteligente con el fin de obtener los mejores resultados durante el viaje.

Si le interesa conocer más acerca de estas tendencias tecnológicas, le invitamos a agendar una cita. ¡Estamos aquí para ayudarle!

La Continuidad del Negocio
Las PyMEs deben planificar para alcanzar los objetivos financieros. Y como las circunstancias del negocio siempre están cambiando y la toma de decisiones es un ejercicio constante, ¡...
Sigue leyendo
La Continuidad del Negocio
Con el enorme impulso que la pandemia dio a la digitalización, la colaboración y la agilidad, los líderes Financieros y de Tecnología no pueden postergar más el organizarse para que ...
Sigue leyendo
La Continuidad del Negocio
Las empresas que cuentan con una adecuada administración de gastos y gestión de su efectivo, y que usan la automatización, son capaces de responder de mejor manera al cambio. Estamos...
Sigue leyendo