5 casos de éxito de SAP Concur

3 de noviembre de 2021

SAP Concur, ofrece a empresas de todo el mundo, soluciones para reinventar la gestión de viajes, gastos y facturas con herramientas que simplifican los procesos cotidianos y crean mejores experiencias.

Mediante sus soluciones, permite a las organizaciones gozar de sistemas de gestión integrados y conectados, además de automatizar e integrar procesos que utilizan tecnología emergente.

Para conocer cómo ha ayudado a otras compañías a lograr sus objetivos organizacionales, en este artículo le contaremos 5 casos de éxito de SAP Concur con empresas de diferentes industrias alrededor del mundo.

¿Le interesa saber por qué es una solución eficiente, económica y rápida para las compañías? ¡Siga leyendo hasta el final!

Software de gestión de viajes y gastos

SAP Concur se encarga de la gestión de viajes y gastos de las empresas mediante un software que mejora sus procesos, les ahorra tiempo y dinero, y las ubica en un punto alto de competitividad en el mercado.

Mediante la tecnología, la automatización y la gerencia de transformación digital, SAP Concur establece estrategias para garantizar la rentabilidad de una empresa y así, evitar que incurra en riesgos financieros que podrían ser muy perjudiciales.

La plataforma de SAP Concur elabora informes de gastos automatizados —desde el recibo hasta el reembolso— evitando errores en los flujos de trabajo y reduciendo el uso de papel. Además, está diseñada para que la gestión de gastos del personal de la empresa sea sencilla, transparente y respetando las políticas corporativas establecidas.

De esta manera, podrá liberar a sus empleados para que se dediquen exclusivamente a sus tareas y dejar esta función en manos de una empresa 100% capacitada para este tipo de labores.

SAP Concur ofrece una amplia gama de productos, entre ellos:

  • Concur Expense;
  • Concur Travel;
  • Concur Invoice.

Todos ellos están adaptados a distintas necesidades empresariales.

5 casos de éxito de SAP Concur

Ahora que ya conoces los servcios de SAP, ¡veamos 5 casos de éxito en industrias de todo el mundo!

1. Cisco Systems

Cisco Systems—líder mundial en soluciones TI, redes y seguridad cibernética—implementó las soluciones de SAP Concur Travel and Expense en más de 88 países en menos de un año.

Uno de los principales retos que enfrentaba era la baja satisfacción de los usuarios y la mala calidad de los datos, además del uso excesivo de recibos en papel.

La implementación de las herramientas de SAP Concur en la empresa dieron lugar a un aumento significativo en la satisfacción de los usuarios con la herramienta, entre ellos los empleados de Cisco, pasando de un porcentaje de satisfacción del 48% a un 77%.

2. Electrolux

Durante el primer año de uso, Concur Expense y Taxback lnternational ayudaron a Electrolux a triplicar la reclamación del IVA a casi 100.000 euros, mediante la mejora de sus flujos de trabajo.

Durante este proceso, se analizó el comportamiento de los viajeros. Para ello SAP Concur y Taxback International brindaron no solo los datos estadísticos de los países y personas que no enviaban los recibos que cumplen con el IVA, sino que además entrenó a la empresa para asegurarse de que en el futuro no volvieran a presentar recibos con esas características.

Desde una plataforma, en lugar de enviar los datos por medio de un archivo Excel o manualmente, SAP Concur se hizo cargo digitalmente de todos los datos necesarios y así, pudo aconsejar cómo mejorar la administración y la gestión de gastos de Electrolux.

3. Renault

El Groupe Renault Argentina —que trabaja desde 1998 con SAP— se vio beneficiado por los servicios de SAP Concur convirtiéndose en otro caso de éxito importante.

SAP Concur se encargó de la implementación de una solución de Travel, que consistía en elaborar una herramienta específica en términos de integración.

Según Matías Ghirardi, Gerente de Tecnología e Información de Renault Argentina, los 3 beneficios de la implementación de SAP Concur fueron:

  • La aplicación Mobile permitió independizarse de una computadora para hacer el proceso de rendición de gastos, y la solicitud de viajes internacionales o locales con la integración de Travel.
  • Con la información sobre el historial de viajes de los empleados, se obtuvieron insights para mejorar sus procesos de trabajo.
  • Facilidad de integración con el ERP de la empresa.

Además, aclaró que la integración se realizó a través de dos plataformas nativas de SAP Concur y que su desarrollo fue rápido y sencillo.

4. B. Braun

La empresa alemana B. Braun —fabricante y distribuidora de dispositivos médicos— es otro de los casos de éxito de SAP Concur.

Según el testimonio de Mtro. Alberto Philips, CFO de B. Braun México, antes de conocer a SAP Concur, la gestión de gastos de la empresa era manual y tradicional, y si bien se respetaban las reglas y las políticas corporativas, llevaba mucho tiempo, desgaste y gran cantidad de papel.

Para gestionar los gastos de manera más eficiente y rápida, decidieron contratar los servicios de SAP Concur, y a través de su sistema lograron la transparencia deseada.

Así, B. Braun pudo hacer comprobaciones desde sus teléfonos celulares de manera completamente automatizada y obtener de forma inmediata el reembolso de los gastos.

Además, agregó que la parte fiscal fue uno de los mayores beneficios otorgados por SAP Concur, ya que, mediante la utilización de su sistema, el riesgo fiscal de comprobación disminuye de forma importante tanto para la empresa como para los empleados, detectando gastos no deducibles.

5. Elementia

Para concluir, veremos este caso de éxito de SAP Concur a través de las palabras de Eduardo Villa Hernández, Travel Manager de Grupo Elementia, empresa que trabaja en el sector de la construcción.

SAP Concur les permitió gestionar su política de gastos mediante una herramienta única y personalizada. De esta forma, se pudieron cubrir las diferentes reglas de impuestos de todos los países, siendo la razón esencial del éxito obtenido en su proyecto corporativo.

¡Hemos llegado al final! Si le interesaron estos 5 casos de éxito de SAP Concur, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros y conocer todas las soluciones que podemos ofrecerle a su empresa.

 

Tags:

Innovacion