¿Con qué frecuencia tenemos que reinventarnos?

Si el cambio no fuera un problema y no existiera la disrupción, no tendría que preocuparse mucho. No tendría que preguntarse qué va a suceder después y podría gestionar su negocio de la misma manera que siempre lo ha hecho: con las mismas herramientas, los mismos procesos y los mismos presupuestos.

Sería aburrido pero sería consistente.

Sin embargo, todos sabemos que no es así como funciona la vida o particularmente los negocios. El cambio es realmente una constante y, si vamos a adelantarnos a él (o al menos seguirle el ritmo), tenemos que seguir cambiando nosotros mismos. Tenemos que reexaminar continuamente nuestros procesos y procedimientos de negocio. Tenemos que replantear nuestro enfoque del negocio en sí mismo y luego hacerlo de nuevo. Debemos estar siempre atentos a nuevas herramientas, nuevas técnicas y nuevas formas de afinar las herramientas que ya tenemos.

En otras palabras, debemos reinventarnos continuamente y comprometernos a una mejora constante.

Nuestra voluntad (o falta de ella) de reconsiderar continuamente cómo se realiza el trabajo es el componente fundamental para conquistar los cambios y desafíos de los negocios. Si cerramos los ojos y los oídos ante la innovación porque es demasiado complicada, demasiado cara, demasiado para hacer en este momento, nos quedaremos rezagados, haciendo la próxima ronda de revisiones aún más difícil.

Así que trabajamos para mantenernos a la vanguardia encontrando maneras de ser más rápidos, eficientes y flexibles.

Con frecuencia, esto significa examinar los procesos de negocio, eliminar el papeleo y los procedimientos en cualquier lugar posible. Facilitar estos sistemas agiliza su trabajo, desbloqueando realmente las rutas hacia la productividad y las utilidades.

Pongámonos en marcha.

Hablando de dinero, tomemos los gastos como ejemplo.

Imagínese si pudiera integrar los gastos de tarjetas corporativas, tarjetas personales, tarjetas de compra y dinero en efectivo (sí, efectivo) en un solo proceso digital, para que pueda ver exactamente lo que está desembolsando, todo en un solo lugar.

Ahora imagine que pudiera introducir la aprobación previa a la compra en el proceso para que pueda ver y controlar lo que desembolsa antes de que se haya ido.

Entonces, como en realidad solo estamos imaginando aquí, piense en agregar tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático para impulsar los controles de auditoría hasta el punto de compra.

En ese momento, no solo verá sus gastos de manera precisa y automática, sino que podrá estar al tanto de todas las complejidades regulatorias que esos gastos generan en los países donde hace negocios.

Bien, ahora las buenas noticias.

Sí, usted tiene que reinventar continuamente su negocio. Sí, debe comenzar a moverse a lo digital si aún no lo ha hecho. Sí, tiene que abordar los gastos de todas esas formas mencionadas anteriormente solo para hacer que la reinvención sea factible.

Y las herramientas están disponibles.

Si observamos más detenidamente nuestro ejemplo de gastos, podemos tomar una página de este libro electrónico de aprobación previa para ver cómo aprobar las compras antes de que se realicen le ayudará en:

  • Hacer cumplir las políticas de la compañía sin tener que ser un capataz.
  • Obtener visibilidad de los gastos antes de incurrir en ellos.
  • Garantizar los viajes y la seguridad de los empleados.
  • Obtener los datos que lo mantienen en cumplimiento mientras mantiene los costos bajo control.

Estos pueden parecer grandes cambios pero, en realidad, son solo las actualizaciones que hacen posible la transformación verdadera y continua. Porque cuando sepa lo que está gastando y cuál es su presupuesto, siempre sabrá lo que puede hacer a continuación.