¿Cómo SAP Concur Expense mejora la productividad en su empresa?

25 de Octubre de 2021

El uso de hojas de cálculo o plantillas de gastos mensuales ha representado una herramienta esencial para ejercer control de las finanzas de cualquier compañía.

Sin embargo, la tecnología y la transformación digital han dado paso a herramientas como SAP Concur Expense, un sistema que permite gestionar de manera eficiente los gastos de los colaboradores de su empresa.

En las siguientes líneas, le contaremos todo lo que tiene que saber sobre esta herramienta, sus características y cómo mejorará la productividad de su organización.

¿Le interesa el tema? ¡Siga leyendo hasta el final!

¿Qué es SAP Concur Expense?

SAP Concur Expense es una herramienta digital que le brindará la posibilidad de generar informes de gastos precisos, rápidos y automatizados, con la finalidad de mejorar la rentabilidad de su compañía.

En pocas palabras, la generación de informes de gastos se vuelve mucho más sencilla, en el momento en que los desembolsos por tarjetas de crédito, recibos y proveedores, están conectados de forma automática en SAP Concur Expense.

Esta herramienta le permitirá:

  • Emparejar y categorizar de forma sencilla gastos con recibos;
  • Obtener una gestión de gastos simplificada;
  • Cumplir con las políticas de gastos de la compañía;
  • Rembolsar a sus empleados de forma más rápida.

¿Cuáles son las características de SAP Concur Expense?

Como ya dijimos anteriormente, SAP Concur Expense es una herramienta creada con la finalidad de que su empresa haga cumplir de forma muy sencilla su política de gastos, procesar informes de desembolsos, capturar recibos, así como tomar mejores decisiones fundamentadas en información precisa y puntual.

Sus características principales son:

Permite gestionar los gastos de negocios fácilmente con aplicaciones móviles

Los trabajadores podrán hacer la captura de la información sobre las transacciones y enviar sus gastos de forma muy sencilla, con el fin de que los departamentos de administración y finanzas los analicen con rapidez, y así aprobar sus informes de gastos.

Simplifica la gestión de gastos con recibos electrónicos

Esto significa que la herramienta permite rellenar de forma automática los informes de gastos mediante el uso de recibos electrónicos de las empresas aéreas, restaurantes, hoteles, así como también los servicios de transporte terrestre.

Brinda la posibilidad de obtener mejor visibilidad con la integración de sistemas

Gracias a la integración de viajes y gastos junto con el sistema de planificación de recursos de la empresa, usted podrá ver una imagen puntual, completa y precisa, que contendrá la información de tipo financiero, con la cual tendrá la posibilidad de la posibilidad de mejorar los informes.

Reconcilie los gastos con la integración de las tarjetas

Esto significa que podrá reconciliar los gastos de los trabajadores, gracias al uso de tarjetas corporativas, las cuales son dispositivos de débito, crédito o prepaga, con las cuales las organizaciones controlan los desembolsos de los empleados.

Obtenga una información precisa y única de su información de gastos

La empresa podrá tomar medidas fácilmente con la finalidad de ejercer un control de sus gastos, mediante la ejecución de informes detallados, herramientas de análisis y panel de control.

Vigile de forma segura su información en cuanto a gastos

Gracias a SAP Concur Expense usted podrá tener la garantía de que su información está segura. Y es que la herramienta está amparada por una certificación y auditado por el cumplimiento de las normas ISO 27001, SOC1/ SSAE16 Y PCI.

Beneficios que ofrece SAP Concur Expense

Las empresas que cuenten con la solución de SAP Concur Expense obtendrán un conjunto de beneficios que van más allá de poder controlar sus gastos de viajes.

Veamos cuáles son:

  1. Les permite fortalecer una política de reembolso;
  2. Garantiza mayor productividad laboral;
  3. Provee indicadores en tiempo real;
  4. Emplea agilidad y eficiencia en la gestión de los costos de las corporaciones;
  5. Genera informes que contienen datos muy precisión sobre la compañía.

¿Por qué utilizar SAP Concur Expense para mejorar la productividad de su empresa?

A continuación le enumeraremos cinco de las principales razones por las cuales usted y su empresa deben comenzar a utilizar SAP Concur Expense:

1. Automatización de procesos

Uno de los principales motivos para cambiar la plantilla de gastos mensuales por un programa de gestión de gastos, es la posibilidad de optimizar y agilizar todos los procesos.

El software de SAP Concur Expense realiza gestiones automatizadas desde su configuración inicial, las cuales en otros tiempos se llevaban a cabo de manera manual.

2. Eficiencia en las actividades

Gracias a la automatización de los procesos, las actividades son más eficientes y ágiles.

Asimismo, la compañía cuenta con un control total de las finanzas y puede identificar oportunidades de mejorar la administración de los recursos con más eficacia y habilidad.

3. Mayor productividad de los empleados

En virtud de la automatización de las tareas, tras la aplicación de SAP Concur Expense, los trabajadores pueden ganar más tiempo para efectuar actividades que impliquen una mayor estrategia para el negocio.

De este modo, la organización tiene la ventaja de ganar tanto en productividad como en la reducción de gastos operativos.

SAP Concur Expense permite además generar una mayor rentabilidad en la inteligencia de los negocios, lo cual genera como consecuencia una competitividad más marcada dentro del mercado.

4. Diagnósticos más fiables

Dejar atrás sistema de control de gastos rudimentarios, permite que la organización tenga la posibilidad de rastrear métricas clave en tiempo real, a fin de obtener informes con información muy precisa, ágil y automática.

Estos informes brindan además datos que posibilitan a los gestores tomar decisiones más asertivas y eficaces.

¡Llegamos al final!

SAP Concur le brinda grandes ventajas a las compañías, brindando a las empresas el poder de automatizar, conectar y simplificar sus procesos de gastos, viajes y AP.

Así, podrán identificar mejor los cuellos de botella, reducir gastos operativos innecesarios, y garantizar inversiones más eficientes.

Si le interesa conocer más sobre las grandes ventajas de SAP Concur Expense para las empresas y probar de primera mano sus beneficios, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. ¡Pondremos toda la información a su alcance!

Tags:

Expense