Consejos para empezar el 2022 gestionando mejor las finanzas del negocio

18 de Enero de 2022

El 81% de los líderes financieros no tienen visibilidad alguna en materia de gastos, viajes y facturas. Adicionalmente, el 69% reportan procesos engorrosos de gastos, hechos de forma manual. ¿Qué hacer?

Las pequeñas y medianas empresas representan un pilar sumamente significativo en la economía del país: según cifras oficiales, son fuente de casi el 80% de los empleos y aportan más del 40% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Por eso es crucial que superen los desafíos que se han añadido a su gestión en los últimos casi 2 años.

Para hacerlo, las PyMEs tienen la tecnología, la cual puede apoyar a las diferentes áreas del negocio al brindar agilidad, automatización, eficiencia, certidumbre y mayor colaboración. En SAP Concur estamos seguros de que es a través de las herramientas tecnológicas que los departamentos financieros pueden no sólo mantener la continuidad operativa, sino aportar a que la organización innove de forma sostenida.

Ahora que estamos iniciando un nuevo año, para los ejecutivos de Finanzas se abre una nueva oportunidad para corregir las posibles fallas del 2021 e incrementar el control de las cuentas por pagar, la administración de gastos y el presupuesto empresarial. Y sobre este tema, Comercionista recientemente publicó el artículo “Finanzas y control de una empresa: 5 claves”, útil para quienes buscan optimizar su gestión.

Más allá de las recomendaciones del medio sobre conocer detalladamente la situación financiera de la compañía, así como de la industria en la que participa, y estar al día de la normatividad, las regulaciones financieras y toda disposición que afecte al sector, consideramos importante destacar que los expertos financieros de las compañías necesitan mantenerse siempre un paso delante del mercado. Esto es así, porque la gestión financidera de un negocio requiere poder hacer proyecciones constantes, tanto para llevar a la empresa por el camino indicado como para anticiparse a posibles inconvenientes, y estar preparados para solventarlos.

Los ejecutivos de SAP Concur trabajamos para ayudar a que nuestros clientes alcancen estos objetivos y cuenten con la visión que hoy en día se requiere, tanto hacia dentro como hacia fuera del negocio. Tenemos claro que la pregunta es “¿Cómo pueden los líderes financieros proveer de inteligencia a toda la empresa?”, y en esta infografía que está disponible para que usted la descargue de manera gratuita, aportamos información puntual que responde a esta pregunta a través de 5 pasos, en el entendido de que, sin importar el tamaño de organización del que hablemos, es un hecho que el rol de los financieros está cambiando.

El documento profundiza sobre los siguientes puntos:

  1. Unificar puntos de vista acerca de los gastos, empoderando al equipo financiero a través de una visión holística, completa y en tiempo real, del gasto por cada empleado.
  2. Mejorar el cumplimiento, a través de utilizar aplicaciones inteligentes que faciliten que haya control de los pagos, automatización, disminución de errores y mayor agilidad.
  3. Optimizar la experiencia del empleado, facilitándoles su labor de gestión de recibos de gastos y viajes mediante las tecnologías más innovadoras.
  4. Brindar herramientas flexibles, que se integren fácilmente a las soluciones del negocio y que puedan actualizarse para promover un entorno constante de mejores prácticas.
  5. Proteger al personal que hace viajes de trabajo, haciendo un monitoreo profundo de los riesgos que atraviesan al viajar, y permitiendo el contacto e intercomunicación continuos.

¡En SAP Concur les deseamos un excelente inicio de año, con una gestión de sus finanzas mejorada!