¿Contrató gente para hacer un trabajo sin sentido?

Eso suena justo como lo que decía nuestra madre cuando se suponía que debíamos limpiar nuestra habitación: “Por supuesto que no te gusta. Ya sé que es trabajo, y el trabajo es duro”. Y tenía razón. El trabajo es duro. Es un desafío. Precisamente eso es lo que lo hace tan gratificante.  

Sin embargo, el trabajo duro no tiene que ser frustrante.  

La Gran dimisión es real. Los empleados abandonan sus puestos en masa y por todo tipo de motivos. Es posible que no todo tenga que ver con procesos y procedimientos de viajes y gastos enloquecedoramente innecesarios, pero uno podría apostar a que tiene mucho que ver con eso. Elimine esas tareas de poca importancia y los empleados no solo serán más productivos, también serán más participativos.  

Productivos, participativos y (por supuesto) felices. 

Su trabajo no es hacer feliz a la gente.  

De acuerdo, eso suena contradictorio a la frase anterior, pero es cierto. En parte, su trabajo es asegurarse de que la compañía gaste lo que debe y compre lo necesario para hacer el trabajo. Estoy dispuesto a apostar mi sueldo a que en ninguna parte de la descripción del puesto de trabajo se habla sobre felicidad.  

Sin embargo, cuando hace esas cosas (control de gastos, simplificación de procesos, etc.), su personal encontrará alegría y significado en su trabajo. La buena noticia es que ya cuenta con herramientas de SAP Concur que ayuden a que se haga realidad.  

Con sencillas mejoras en las soluciones de SAP Concur, puede eliminar los pasos que frustran a los empleados creando así una experiencia que no solo aumenta la participación y la felicidad de los empleados sino también el control que ejerce usted sobre los costos. Con las herramientas ampliadas es posible facilitar la gestión de recibos y aprobaciones. Puede añadir seguridad, protección y sustentabilidad a un programa de viajes. Puede eliminar tareas manuales de los procesos de finanzas y contabilidad. De forma muy real y práctica, puede proteger el valioso tiempo de los empleados y sus preciados presupuestos.  

En pocas palabras:  

1. Reinvente la experiencia del empleado.  

En esta sección se explica cómo eliminar los recibos impresos, aprobar gastos antes de hacerlos y obtener orientación adecuada sobre cómo sacarles el máximo partido a las soluciones de SAP Concur. La lista es corta, pero imagine lo que el fin de los recibos y el control total de los gastos podría hacer por usted.  

2. Demuestre que lo que les importa a ellos es importante para usted.  

Aquí escuchará y aprenderá a analizar lo que dicen los empleados viajeros acerca de su solución para viajes y gastos, de modo que sepa qué pasa y porqué. También encontrará herramientas para apoyar la seguridad de los empleados y los objetivos de sostenibilidad. En resumen, ayudará a mejorar las cosas para cada viajero y cualquier otra persona que viva en el planeta.  

3. Libere a su equipo de finanzas para que haga un trabajo más importante.  

En esta parte del libro electrónico verá cómo la expansión de su solución puede ayudar a eliminar las distracciones de las minucias cotidianas, de modo que el equipo de finanzas pueda concentrarse en las estrategias de gasto de importancia fundamental. El libro cubre temas como eficiencia de las auditorías, automatización del procesamiento de facturas, las complejidades del IVA, el impuesto sobre servicios y otras maneras de simplificar la gestión de gastos.  

Una vez más, su trabajo no es hacer feliz a la gente.  Ni siquiera es su responsabilidad facilitarle el trabajo. No obstante, usted cuenta con las herramientas necesarias para eliminar del escritorio de su personal las tareas sin sentido, de modo que puedan trabajar más duro y sentirse más contentos.