¿Cuándo fue la última vez que midió sus indicadores?

Antes de entrar en todo eso, solo queremos preguntarle cómo está. Han sido un par de años largos y difíciles para todos nosotros, y porque nos importa, queremos saber cómo está.   

Ya sabe, desde el punto de vista financiero.  

De acuerdo, así que existe una conversación que su madre nunca le permitiría tener. Simplemente no se le pregunta a la gente acerca del dinero. Por lo general, es cierto, pero debe preguntarse si deberíamos empezar a hacer más preguntas sobre lo que viene y (lo que es más importante) lo que está saliendo, al menos cuando se trata de su negocio.  

Claro, cuenta con los indicadores de desempeño clave (KPI) para mantener los gastos bajo control. Sin embargo, por si no se ha dado cuenta (consulte los “años difíciles” antes mencionados), el gasto ha cambiado considerablemente y, si sus indicadores de desempeño clave no se han ajustado para reflejar esos cambios, podría medir las cosas equivocadas de la manera incorrecta y obtener la información errónea.  

No importa cómo le vaya financieramente, su compañía no puede permitirse eso.  

 

Entonces, ¿cómo se miden estas cosas?  

Como líder de finanzas, usted sabe casi todo lo que hay que saber sobre mantenerse al tanto de sus gastos. Dispone de las herramientas necesarias para capturar los datos, reportar los hallazgos y dirigir su estrategia financiera. Sin embargo, si no ha actualizado sus indicadores, ¿cómo sabe cómo se encuentra?  

Recientemente hemos creado una tarjeta de puntuación KPI de gestión de gastos diseñada para ayudar a las compañías a replantearse su medición de gastos. Es una forma para que usted y su equipo midan el riesgo, mejoren el rendimiento del programa, midan la precisión de sus presupuestos y aprovechen al máximo su inversión.  

¿Qué hace, por ejemplo, para asegurarse de no gastar dinero en efectivo cuando las tarjetas corporativas brindan una mejor oferta, por ejemplo, en la mesa de negociación? Si su organización envía flotas de guerreros de carretera, ¿cómo se asegura de que el kilometraje que entregan sea preciso? Porque, como señala la tarjeta de puntuación, las presentaciones duplicadas de kilometraje aumentaron un 2,127% en el último trimestre del año pasado*. Es un salto que pondría nervioso a cualquier director ejecutivo de finanzas.  

¿Cuál es su posición en situaciones como la experiencia del empleado, la cobertura de auditoría o la integridad de los datos? ¿Está atascado en las excepciones de facturas? Estas son categorías de indicadores de desempeño clave (KPI) que pueden hacer o deshacer su presupuesto, y deben ir en la lista de cosas a tener en cuenta y estar atentos.  

 

Reflexione al respecto.  

Las cosas han cambiado más en los últimos dos años de lo que la mayoría de las compañías han visto desde su apertura y, mientras usted y sus compañeros hacen todo lo posible para mantenerse a la vanguardia de esta rápida evolución, es hora de replantearse no solo sus procesos, sino los indicadores que los protegen. La tarjeta de puntuación de KPI ofrece 17 indicadores nuevos para tener en cuenta y sin duda vale la pena ver cómo se mide.  

 

*SAP Concur + Reporte de perspectivas sobre los gastos de SAP Concur 2021 de Oversight