El 96% de los viajeros de negocios están dispuestos a viajar este año

SAP Concur Team |

Los viajeros de negocios, que reflejan sus preocupaciones sobre el impacto en las compañías y las carreras profesionales, desean volver a los cielos, carreteras, trenes y hoteles para reunirse con los clientes y colegas en persona.

De hecho, nuestros reportes más recientes en 2021 de Global Business Traveler y Global Travel Manager descubrieron que prácticamente todos los encuestados deseaban viajar de nuevo, con casi dos tercios “muy dispuestos”. Se espera que los presupuestos aumenten casi por completo pero no a niveles previos a la pandemia, lo que significa que más empleados pueden estar dispuestos a ir más de lo que permiten los presupuestos.

Curiosamente, más de 2 de cada 3 viajeros dicen manejar ellos mismos su regreso a los viajes en lugar de sus compañías, algunas de las cuales están dejando que los empleados decidan cuándo volver a viajar en función de sus niveles de comodidad.

A medida que la alta gerencia reanuda los viajes, pueden servir como valiosos modelos a seguir en cuanto a cómo hacerlo de manera segura, como promover sus propias vacunas y demostrar que evalúan adecuadamente la necesidad de viajar y los riesgos involucrados. Mantenerse informado sobre las restricciones y los requisitos relacionados con la pandemia es vital, al igual que la percepción de que lo que se encontrará en los aeropuertos ha cambiado, lo que requiere comprensión y paciencia.

El Dr. Ian Norton, exmiembro de la OMS, fundador y director general de Respond Global, compartió sus ideas sobre las mejores prácticas de la compañía. “Veo diferencias en aquellos que se inclinan hacia el futuro, particularmente en la forma en que transmiten el mensaje”, dijo. "Aquellos que han adoptado la información en tiempo real para sus viajeros lo están haciendo mejor que nadie. Aquellas personas que tienen una cultura de apertura y escuchan hacen lo mejor en todo”.

Recientemente, el Dr. Norton y otros tres expertos analizaron algunos de los temas de la encuesta durante una sesión de la SAP Concur Travel Industry Summit 2021. Vea la sesión aquí.

Flexibilidad: el 72% lo valora más

Elegir cómo volar y dónde hospedarse es una de las principales prioridades de más de 7 de cada 10 viajeros. Un poco más de la mitad espera tener la libertad de hacer reservaciones de vuelos directos.

El deseo de flexibilidad de los viajeros podría entrar en conflicto con lo que hacen sus organizaciones ya que solo 40% de los gerentes de viajes reportan que es probable que aumenten la flexibilidad en las reservaciones y otros asuntos.

El 68% se opone al regreso a las políticas anteriores a la COVID-19

Los viajeros saben que las políticas de las organizaciones cambiarán, como lo demuestra casi 7 de cada 10 que no desean que las políticas vuelvan ser como antes.

Los gerentes de viajes saben que sus viajeros esperan que las organizaciones pongan en marcha sistemas y tecnología para proporcionar las últimas actualizaciones y advertencias de viaje mientras se dirigen a destinos o están en tierra. Para ayudar con esto, los gerentes de viajes deben crear canales de retroalimentación bien establecidos para que los empleados puedan compartir si las cosas cambiaron o no fueron como se esperaba durante su viaje. Los empleados deben poder reportar fácilmente si no se aplicaron las restricciones o mandatos esperados relacionados con la COVID-19. La información, la comunicación y el acceso son fundamentales para la seguridad, flexibilidad y sustentabilidad.

“Los viajeros quieren y necesitan viajar por negocios pero desean hacerlo de manera segura y responsable”, afirmó Ann Kloepfer, gerente de viajes sénior de Microsoft. "Esperan que proporcionemos herramientas que brinden una mejor perspectiva de opciones más responsables”.

Alrededor de 40% de los viajeros dicen que ellos, incluso más que sus compañías, son los más responsables de su salud y seguridad durante los viajes. Sin embargo, también observan cómo responden sus empleadores. Poco más de la mitad dicen que harían cambios si su organización no toma las medidas de seguridad necesarias, y 1 de cada 5 dice que buscaría un trabajo diferente.

Los gerentes de viajes saben lo que está en juego y dicen que una de las nuevas medidas principales que tomarán es brindar actualizaciones y alertas en tiempo real. Casi todos los 700 gerentes de viajes encuestados esperan enfrentar desafíos el próximo año. El principal es informar a los viajeros sobre las nuevas políticas y asegurarse de que las cumplan. Entonces, nuevamente, la información es fundamental.

"Cualquier tipo de restricciones y requisitos deben ser muy accesibles y fáciles de entender tanto por el gerente de viajes como por el viajero", dijo Kloepfer. Si un cliente tiene restricciones, los gerentes de viajes “deben ser capaces de instar al viajero a obtener esa información”.

Demanda acumulada: el 89% espera aprovechar el tiempo de las vacaciones

No se trata solo de reanudar los viajes de negocios. Los viajes de placer aumentan, con pasajeros que llenan los aviones y aerolíneas agregando vuelos. Los viajeros de negocios indican que ellos y sus familias esperan salir de casa, y 9 de cada 10 planean agregar tiempo personal a sus viajes de negocios.

Reanudar los viajes requiere flexibilidad, paciencia y comprensión. La renta de automóviles es escasa o no están disponibles en algunas oficinas. El personal de TSA aumenta pero las filas de seguridad serán largas. Las interacciones sin contacto prometidas podrían resultar no serlo. Los establecimientos de comida en los aeropuertos y las cafeterías tienen escases de empleados. Es posible que los viajeros no reciban una comida o una bebida en el avión en estos tiempos.

“Ya vemos que la TSA reporta que más de 2 millones de personas viajan por día nuevamente, lo cual es simplemente alucinante. Si planea agregar más tiempo a un viaje de negocios, necesita reservar las cosas con bastante antelación”, dijo Natalie Compton, periodista y columnista de The Washington Post.

Ajustar las expectativas es esencial conforme viajamos de nuevo, vacilante pero emocionados y nos comprometemos a esperar lo inesperado. La sensación de gracia y perspectiva será muy importante, especialmente para aquellos de nosotros afortunados de vivir en países con vacunas generalizadas y tasas de COVID-19 que disminuyen.

Viajar puede parecer incómodo o incluso extraño después de un receso tan largo pero no deje que eso impida disfrutar de la alegría de viajar de nuevo.

Obtener más información

Vea lo que Ami Taylor de SAP Concur; Ann Kloepfer de Microsoft; Dr. Ian Norton de Respond Global y Natalie Compton del Washington Post, dicen sobre los datos de los reportes de viaje SAP Concur Travel de 2021 y el regreso a los viajes de negocios, en una sesión de la SAP Concur Travel Industry Summit. AQUÍ.

Reporte Mexico Business Traveler de SAP Concur 2021. AQUÍ

Reporte MexicoTravel Manager de SAP Concur 2021. AQUÍ

Aspectos destacados de los reportes de 2021. AQUÍ