El círculo virtuoso de la salud financiera, la productividad y una óptima experiencia

Urge ir más allá. Los tiempos lo exigen; no espere más para evolucionar.

No es nuevo hablar del impacto financiero que han tenido los años previos en las empresas: la crisis de la pandemia llevó a muchas compañías, de múltiples giros y tamaños, a evolucionar a pasos agigantados. El proceso continúa, pues el mercado sigue reacomodándose, pero hay que decir que, si la organización tiene algún problema en sus finanzas, como endeudamiento, o alguna complicación operativa, sin duda esto dificulta la situación.

Hoy más que nunca es preciso asegurarnos de contar con unas finanzas saludables, aprender a superar los números rojos tras la crisis, y lograr un balance y equilibrio entre ingresos y gastos, y entre activos y deudas, adecuado a los tiempos.

Según explica Expo Pyme Latam, en el 2020 más de 1 millón de micro, pequeñas y medianas empresas en México sucumbieron por temas financieros, pero lo cierto es que, desde siempre, la mala administración de las finanzas ha sido un gran reto para este sector, y de hecho es, históricamente, la principal causa de cierre de las PyMEs a nivel nacional.

Consideramos que tener un “Plan para recuperar las finanzas en una empresa” es sumamente valioso si lo que se busca es mejorar la rentabilidad de una empresa. Expo Pyme Latam publicó un texto con ese título justamente para ayudar a las compañías en dicho tema. Comienza por señalar que hablar de finanzas sanas podría implicar aspectos como tener la cobranza al día y una óptima rotación de inventarios, operar con bajo riesgo y contar con activos que cubran fácilmente las deudas. Luego brinda los pasos a seguir para que las organizaciones puedan diagnosticar por sí mismas el estado que guardan sus finanzas, y concluye hablando de las mejores prácticas alrededor de la salud financiera.

Para los ejecutivos de SAP Concur, éste es un tema prioritario porque, más allá de la tranquilidad que significa tener una administración de gastos equilibrada, como lo señalamos en el título de este artículo existe un círculo virtuoso que parte de la salud financiera y prosigue con la productividad y la experiencia de los empleados. Y es que hacer lo necesario para aumentar la productividad y mejorar la experiencia del personal sólo puede ser posible si la empresa parte de la base de unas finanzas armoniosas y saludables.

Desde nuestra trinchera queremos ayudarlo para que “Mejore la productividad de la oficina administrativa y la experiencia de los empleados con las soluciones de SAP Concur”, porque estamos seguros de que las empresas que sobrevivan a la crisis por la pandemia serán las que reconozcan el valor que una fuerza laboral estable, feliz y productiva puede ofrecer. Si usted descarga el folleto que se encuentra en el link de este mismo párrafo verá nuestra propuesta para resolver diferentes retos y preocupaciones por los que pueda estar atravesando.

Lo primero es tener claro que el mundo, y las dinámicas empresariales han cambiado. Según diversos estudios comentados en nuestro folleto, hoy en día un altísimo 77% de los empleados opinan que las áreas financieras deberían seguir trabajando de forma remota, 6 de cada 10 están convencidos de que, a partir del Covid-19, se han redefinido los valores primordiales de los lugares de trabajo, y lo malo es que no llega ni a 4 de cada 10 el número de trabajadores que podría decir que está de acuerdo con que las tecnologías y políticas de su organización favorecen un ambiente laboral eficaz y satisfactorio. ¡No espere más y dé el paso!