El largo camino hacia el regreso de los viajes de negocios es cada vez más corto.

SAP Concur Team |

¿Recuerda ese viaje a la costa con sus padres cuando tenía diez años? ¿Cómo le tomó una eternidad y no estaba muy seguro a dónde iba, y todo lo que tenía era una promesa de que sería genial cuando llegara?

Sí, ese viaje. Ahí es donde estamos de nuevo, excepto que no nos dirigimos a la casa de su tío, vamos a hacer que los viajes corporativos vuelvan a despegar. Ha sido... un... muy... largo... recorrido. Uno con suficientes curvas para asegurarse de que no pueda quitar las manos del volante ni un momento.

Sin embargo, como gerente de viajes, esto no es nada nuevo para usted. Ha perfeccionado el arte de la adaptación y, como suele ser necesario, la readaptación. De acuerdo con el Reporte Global Travel Manager de 2021, usted espera adaptarse de nuevo: 60% de los gerentes de viajes de América y 58% en Europa anticipan los próximos cambios en las regulaciones gubernamentales que, en última instancia, forzarán los cambios en sus políticas.

Si a esto le agregamos el hecho de que casi todos ustedes, el 99%, esperan desafíos adicionales para los próximos 12 meses. Como lo indica el reporte, usted tendrá que:

  • Afrontar los cambios y cancelaciones de viaje de último momento.
  • Arreglar una gran cantidad literal de boletos sin usar para (intentar) reutilizar.
  • Abordar las normativas gubernamentales mencionadas anteriormente y, bien, todo lo demás que cambió en los últimos 16 meses.

Mientras esté ocupado con todo eso, no solo reiniciará sino que también reestructurará su programa de viajes. En lugar de hacerlo con relativa oscuridad, los ojos de su organización estarán sobre usted, desde la alta dirección hasta cada uno de los viajeros que desean volver a viajar (lo que, según el reporte, representa el 68% de su plantilla de viajeros).

Su capacidad para encender los motores de los viajes de negocios es fundamental para recuperar la confianza y reconstruir el impulso comercial.

  • La sala de juntas lo está buscando para entregar las políticas, prácticas y previsibilidad que harán que su negocio siga avanzando.
  • Finanzas está buscando su ayuda para garantizar la eficiencia que necesitan de cada dólar, yen y euro que gastan en viajes.
  • Sus viajeros frecuentes esperan que usted los mantenga más seguros e informados que nunca.

Así que, mientras que el regreso a viajar se acerca al embarcadero y usted ha trabajado sin parar para llevarnos a la puerta de embarque, aún no deslizamos los ásperos lazos de la tierra. O, para usar aún otra metáfora desgastada sobre los viajes, no vamos a ninguna parte rápidamente.

¿Qué se va a necesitar para llegar a ese punto? Flexibilidad.

Esto tampoco debería ser una sorpresa para usted; los cambios mencionados anteriormente siguen surgiendo. El presupuesto todavía requiere una navegación ágil. El cumplimiento es más preocupante que nunca. Las expectativas de los viajeros han pasado de "pero quiero alojarme en un hotel de cinco estrellas" a "necesito conocer las políticas de vacunación en Vlorë, Albania... y deseo hospedarme en un hotel de cinco estrellas".

Para mantenerse de pie, por no hablar de avanzar a un ritmo de progreso cada vez mayor, necesitará ayuda. Los gerentes de viajes más exitosos implementarán herramientas y soluciones que respalden las prioridades comerciales mientras que proporcionan un mayor nivel de protección del deber de cuidado y la flexibilidad que los viajeros de negocios exigen ahora. Sin las herramientas adecuadas, cualquier nueva política que ponga en marcha tendrá dificultades. Sin la tecnología adecuada, se quedará con soluciones antiguas a nuevos problemas.

No hay necesidad de emprender este viaje solo ya que nunca nadie ha ido a donde los gerentes de viajes van ahora: Un mundo comercial posterior a la pandemia.

Si desea encontrar ese copiloto, lea el reporte.