Guía para el triunfo de las PyMEs en la desafiante era actual

SAP Concur Team |

Si tiene dudas acerca de cómo apoyar, desde el área financiera, a que la empresa se adapte mejor a los cambios que están teniendo lugar, no se pierda este artículo.

Mucho se ha hablado sobre lo complicados que han sido los últimos dos años para las organizaciones pequeñas y medianas, pero algo positivo es que los pasos agigantados que han debido dar para adecuar sus operaciones y procesos a las nuevas reglas darán frutos para el presente y el futuro, brindándoles mayores oportunidades de negocio y abriéndoles el camino para su expansión y éxito.

En otras palabras, lo que han hecho y continúan haciendo para mejorar el cuidado y seguridad de su personal, avanzar en su transformación digital, adaptar el entorno de trabajo al nuevo paradigma del trabajo híbrido, implementar nuevas tecnologías para incrementar la colaboración global y la innovación, así como poner más atención a la sostenibilidad, sentará las bases para fortalecerlas y prepararlas para los retos del futuro.

Por supuesto que toda guía en el proceso es sumamente útil, y esto incluye “Consejos para la continuidad de las pymes”. Bajo este título, un artículo de Forbes indica que uno de los temas más críticos para este tipo de empresas es que algunas no están logrando gestionar sus negocios de forma eficiente y que carecen del conocimiento para controlar los riesgos, consolidarse y ser más rentables.

De acuerdo con el prestigioso medio, definitivamente es posible maniobrar a través de la tempestad que es la crisis; es cuestión de dar los pasos necesarios y elevar el nivel de efectividad en la toma de decisiones. Un elemento clave es considerar la importancia de la modernización de los procesos relacionados con la recolección de información crítica, pues ésta es clave justamente para tener acceso a las decisiones más certeras.

Para Forbes, hay una serie de puntos esenciales que hay que tener en cuenta. Vale la pena leer todo el artículo, pero si algo se destaca de forma puntual es que comprender el entorno actual, y cómo éste cambia las necesidades y percepciones del mercado objetivo, es una acción fundamental para lograr hacer los ajustes necesarios. Asimismo, el análisis constante es crucial para gestionar el negocio, al igual que tener claro qué hay que administrar y cuantificar; revisar el detalle de los costos y los gastos, y determinar el detalle del presupuesto empresarial, a qué se destinan los recursos y cuál es su valor real e impacto en la organización.

Esto nunca ha sido tan necesario como ahora, que los gastos empresariales y toda la dinámica a su alrededor, así como el ritmo de los negocios, están cambiando y están inclinándose cada vez más hacia lo digital. Es definitivo que contar con una solución de gestión de gastos que permita a la organización no sólo estar al tanto de los gastos necesarios para la operación diaria y llevar una adecuada gestión del capital de trabajo, sino apoyarse en una visibilidad en tiempo real y tecnología innovadora para optimizar la tarea financiera, marca un antes y un después para la empresa.

En SAP Concur sabemos que las compañías, aun teniendo claro que requieren renovarse tecnológicamente para triunfar, pudieran dudar sobre los puntos necesarios para seleccionar la herramienta y metodologías que más les convienen; por eso elaboramos el libro electrónico “Seis preguntas a tener en cuenta para la solución de gestión de gastos de su empresa”, la cual puede descargarse libremente de nuestro Centro de Contenidos. Cada pregunta que señalamos viene con consejos relacionados que vale la pena revisar.