Ha sido flexible, pero ¿está preparado para lo que está por venir?

Ha adaptado, readaptado y reinventado. Desarrolló más resiliencia de la que creía posible. Sin embargo, si hay una lección de los últimos dos años, es que existen más desafíos y oportunidades por delante. 

Muchas de las políticas y procesos de su compañía han sido analizados conforme cambiaron los ingresos, los gastos, los lugares de trabajo, los viajes y otros elementos del negocio. Una parte digna de escrutinio continuo es la experiencia del empleado, una forma rápida de resumir las interacciones con las políticas, los procesos, la tecnología y cómo se sienten los empleados con respecto a esos encuentros. 

Dos puntos de datos muestran por qué la experiencia de los empleados es lo más importante: En encuestas recientes se ha descubierto que entre 25% y 40% de los trabajadores podrían abandonar su trabajo dentro de un año, mientras que 78% dijo a nuestro socio Accenture que su empleador es responsable de ayudar a aumentar la satisfacción y el bienestar de su trabajo.  

Su organización ha sido flexible en lo que respecta a los gastos, los viajes, el trabajo desde casa y mucho más ya que era necesario. Sin embargo, ahora que muchos empleados lo ven como la norma, ¿su compañía está preparada para adoptarlo de forma sistémica a través de procesos y tecnología? 

Como cliente de SAP Concur, su compañía ya ha invertido en soluciones que ofrecen una experiencia conectada de viajes y gastos. Ampliar y mejorar las soluciones es una forma de abordar y mejorar la experiencia de los empleados, mientras que se obtiene una mayor visibilidad, control de los costos y el cumplimiento. 

Una nueva hoja de consejos, Cómo crear una mejor experiencia, analiza con mayor profundidad las adiciones que pueden servir a los equipos de finanzas y, a menudo, también a otros empleados. A continuación, se presentan ejemplos de cómo cumplir con las expectativas actuales sobre el trabajo, la tecnología y los procesos puede satisfacer los objetivos de su compañía al mismo tiempo. 

 

Recibos, auditorías, inteligencia artificial e integración 

Así como los empleados no quieren dedicar más tiempo del necesario a los recibos y los informes de gastos, los miembros del equipo de finanzas preferirían realizar trabajos atractivos como hacer pronósticos en lugar de buscar papeles. 

La aplicación ExpenseIt permite a los usuarios tomar fotografías de los recibos en un teléfono inteligente, contabilizar y categorizar automáticamente los gastos. Con Concur Request, los empleados pueden solicitar rápidamente la aprobación de un gasto antes de que se produzca, enviando precios y justificaciones mientras que permiten a la compañía aprobar, modificar o rechazar. 

Concur Detect by Oversight revisa automáticamente los datos de recibos y gastos, y permite a los auditores centrarse en casos en los que se ha identificado riesgo. Intelligent Audit utiliza inteligencia artificial (IA) y un equipo de auditores expertos para ayudar a las empresas a encontrar gastos no conformes y cumplir con las obligaciones fiscales y normativas. A través de la automatización, Concur Invoice libera a los empleados del tedioso manejo de facturas mientras que se integra con ERP y otros sistemas.  

 

La seguridad y la naturaleza cambiante del trabajo 

Los viajeros de negocios quieren volver a viajar, si es que aún no lo han hecho. Los empleados trabajan desde casa y es probable que siga siendo así para algunos. Las compañías planean eventos en persona nuevamente. La seguridad, el deber de protección y los patrones de gasto entran en juego. 

Además de reunir itinerarios y otros detalles de viaje en un solo lugar, la aplicación TripIt Pro tiene pautas de COVID-19 para destinos y muchas otras funciones de salud y seguridad, junto con alertas oportunas de los cambios. Los viajeros reciben información y tranquilidad, mientras que los empleadores cumplen con su deber de protección. El Centro de Aplicaciones de SAP Concur es otro recurso que conecta sin problemas la información de recibos, gastos y otra información a sus soluciones de SAP Concur. 

Con el regreso de los eventos en persona, la visibilidad de los gastos permite mejores controles de costos y toma de decisiones. Concur Event Management by Groupize es una solución todo en uno que facilita y acelera la planificación de eventos mientras permite aplicar políticas de gastos. Obtendrá la herramienta para ejecutar eventos usted mismo mientras recopila datos que le ayuden en la elaboración de presupuestos en el futuro. 

 

Educación, adopción y retroalimentación 

Será más difícil mejorar la experiencia de los empleados si los trabajadores sienten que nadie está escuchando o que están constantemente frustrados por la tecnología o los procesos. Esto es especialmente cierto conforme regresan al lugar de trabajo o vuelven a aprender la tecnología que apenas han utilizado en años. 

Operando dentro de las soluciones existentes, el servicio Concur User Assistant service by WalkMe proporciona capacitación y orientación para impulsar la adopción y hacer cumplir las políticas. Concur Experience Optimizer combina la tecnología y consultores expertos para recopilar datos concretos sobre cómo se sienten los usuarios al utilizar sus soluciones de viajes y gastos. Recibe insights y datos para mejorar el cumplimiento, la eficiencia de costes, el deber de protección y la experiencia general de los empleados. 

 

Obtenga más información 

Obtenga una copia de Cómo crear una mejor experiencia (Building a Better Experience) para descubrir más sobre cómo las extensiones de SAP Concur pueden ampliar y conectar soluciones existentes para proporcionar la experiencia que buscan los empleados, así como para permitir que su equipo de finanzas se centre en el trabajo atractivo que más importa.