La sustentabilidad se convierte en un factor fundamental para el negocio

Los reguladores y los mercados observan para asegurarse de que las organizaciones progresen en metas cada vez mayores y más críticas para reducir las emisiones, ahorrar energía y preservar nuestro planeta. En lugar de ser solo una métrica de negocios entre muchas, la sustentabilidad es ahora una parte fundamental para el negocio ya que conlleva cambios sistémicos conforme se reanudan los viajes.

La sustentabilidad es un buen negocio y, especialmente, buenos Recursos Humanos ya que 4 de cada 5 viajeros nos comentaron que preferirían trabajar con una organización con una política de sustentabilidad cuando elaboramos el Índice de sustentabilidad de viajes corporativos.

Sin embargo, ¿cómo hace una organización (y sus gerentes de viajes) para ir más allá de las buenas intenciones y las compensaciones de carbono, así como para fomentar opciones impactantes y más ecológicas a la hora de decidir cómo los empleados llegan a sus destinos y dónde se alojan?

El conocimiento es poder

Con los viajes de negocios pasando de un modelo de costos por encima de todo a uno en el que los costos de ser ecológicos son costos dignos de consideración, los gerentes de viajes y otros tomadores de decisiones deben educarse sobre las complejidades de la sustentabilidad. No es sencillo, un consultor experimentado dice que tardó un año en entender el tema pero es esencial comprender los detalles de las emisiones y las métricas comparables.

Educar a los propios viajeros de negocios es una oportunidad para ayudar a esos empleados a desarrollar una apreciación más profunda del impacto de sus elecciones al hacer sus reservaciones. Proporcione formas rápidas para que vean la diferencia entre los vuelos directos y de varias escalas, aviones, trenes, transporte público y la renta de automóviles. Use aplicaciones y políticas para dirigir y explicar sus opciones. Eso puede incluir la elección de no viajar en algunos casos.

En dónde se puede producir el cambio

El transporte y el alojamiento son dos contribuyentes importantes a las emisiones pero ambas son áreas en las que las compañías y otras organizaciones pueden ayudar a impulsar el cambio. Las aerolíneas y las cadenas hoteleras que decidan utilizar pueden ayudar a esas industrias a ser más sustentables por sí mismas.

Viaje en avión: Los combustibles de aviación sustentables, procedentes de fuentes renovables en lugar de fósiles, son más caros pero ofrecen una oportunidad. Las organizaciones pueden alentar o exigir a las aerolíneas y otros proveedores que elijan combustibles sustentables, impulsando el cambio y los mercados. De la misma manera, las organizaciones pueden elegir utilizar aerolíneas con flotas más nuevas y ecológicas.

Alojamiento: Una estancia en un hotel puede producir tantas emisiones como un vuelo de una hora. Los hoteles varían mucho en cuanto a lo ecológicos que son. Los expertos dicen que es una idea errónea que los grandes hoteles con muchos servicios sean menos ecológicos que los más pequeños y básicos. Por lo tanto, no tiene por qué ser una cuestión de comodidad frente a la sustentabilidad (un hecho que vale la pena compartir con los viajeros). No es fácil sopesar la sustentabilidad de los hoteles ya que existen muchas medidas en competencia, a veces patentadas. El software de gestión de viajes puede ayudar a hacer comparaciones.

Herramientas que ayudan

Las soluciones principales y extendidas de SAP Concur brindan herramientas para dirigir a los viajeros hacia opciones más ecológicas mientras hacen sus reservaciones y para educarlos sobre los efectos de sus elecciones. Otras características proporcionan reportes oportunos y otra información que los gerentes de viajes y los responsables de la toma de decisiones financieras pueden utilizar para compartir el progreso con la alta dirección en iniciativas de sustentabilidad y demostrar cómo se alinean con los objetivos de su compañía.

Obtener más información

En una sesión de la SAP Concur Travel Industry Summit, los expertos Julie Avenel de American Express Global Business Travel, Martin Biermann de HRS Group y Sarah Wilkin de Fly Green Alliance, analizan las acciones que se toman en los sectores de la aviación, los hoteles y los pasos que puede tomar en su programa de viajes. AQUÍ