PyMEs: ¿Cómo pueden ayudarse al retomar los viajes de negocio?

En los vientos de cambio en que nos encontramos, y de cara al futuro, es preciso que los negocios evolucionen a la par de los tiempos. Para ello, las nuevas tecnologías, que brindan eficiencia y agilidad, son la clave.

El 2022 ha sido el año del repunte de los viajes de negocio, luego del impase por el que atravesaron a partir de la pandemia, cuando predominaron los confinamientos y las restricciones.

Las tendencias indican que son las pequeñas y medianas empresas las que están retomando esta dinámica con mayor rapidez y facilidad, en comparación con las compañías más grandes. Esto es así en gran parte porque las propias condiciones que tienen las PyMEs, las cuales no suelen tener oficinas de representación en el interior del país, hacen que sea necesario viajar para poder cerrar tratos, concretar negocios y continuar sus planes de expansión.

Ahora bien, de acuerdo con el informe “Mercado de viajes de negocios: Tendencias de la industria global, participación, tamaño, crecimiento, oportunidad y pronóstico 2022-2027”, de Research and Markets, en el cual se basó el artículo “5 cosas que le esperan a los viajes de negocios”, de la publicación Periódico Viaje, la digitalización está cambiando al mercado.

El medio señala al Internet de las Cosas (IoT) como una de las tecnologías que están permitiendo que las actividades en torno a los viajes por trabajo se hagan con rapidez y facilidad. Asimismo, habla de fenómenos como la globalización y el bleisure (término anglosajón que refiere la fusión de viajes de negocio y placer), que impactan la forma en que tienen lugar los viajes de negocios en la actualidad.

Es un hecho que la evolución de los modelos de negocio en el último par de años ha llevado a poner atención, desde el área financiera, a nuevos los elementos a considerar. En SAP Concur enfatizamos en la necesidad de que Finanzas actualice su infraestructura tecnológica, de manera que puedan continuar apoyando a los usuarios viajeros y a los empleados en general en esta nueva era.

Lo invitamos a descargar el informe “El valor comercial de las soluciones de SAP Concur para optimizar las operaciones de viajes y gastos”, evaluación de la prestigiosa firma de análisis de mercados IDC elaborada a partir de una encuesta a organizaciones de todo el mundo que utilizan las tecnologías de SAP Concur.

En este documento, IDC describe cómo nuestras soluciones, que integran los procesos y datos de viajes y gastos (T&E) y ofrecen capacidades para automatizarlos e integrarlos con otras aplicaciones para mejorar los flujos de datos, han ayudado a las organizaciones a gestionar el gasto de los empleados de principio a fin, optimizar el control de gastos, mejorar la visibilidad de las transacciones y optimizar el cumplimiento de las políticas, brindando a la vez una experiencia fluida y sencilla a los usuarios de las áreas de negocio y a los empleados viajeros.

Luego de un interesante y extenso preámbulo sobre los cambios que han tenido lugar últimamente (como nuevos tipos de gastos y comportamientos de la fuerza de trabajo), a los cuales debe acoplarse la tecnología, el texto detalla para qué en específico usan las empresas las soluciones de SAP Concur, lo que opinan de estas herramientas, el impacto del ahorro obtenido en costos de viajes y justificación de gastos, y mucho más. Estamos seguros de que es un excelente material para empresas que buscan inyectar innovación a su gestión de gastos y viajes sin perderse en el intento.