¿A qué distancia viajará en un mundo posterior a la pandemia?

Usted mantuvo su negocio en pie al tiempo que mantenía a sus empleados seguros, felices, sanos y productivos. Descubrió cómo trabajar desde casa y cómo mantener en marcha su compañía con el mínimo de gastos cuando las restricciones de la COVID-19 amenazaban con aniquilarla. Retiró a su personal viajero y recurrió lo mejor que pudo a la videoconferencia.

Buen trabajo. En serio.

Pero ¿ahora qué? ¿Cómo va a graduarse de la supervivencia al liderazgo de la industria? ¿Cómo va a salir de nuevo a las calles para mantenerse al frente?

¿De qué forma? Usted va a poner de nuevo los viajes en el mapa y hará las cosas de forma diferente. ¿Por qué? Porque la vieja forma de ir de A hasta B ya no funciona y, esto es particularmente importante, todo el mundo está observando. Su grupo de ejecutivos, sus viajeros, sus clientes, su competencia; todos están esperando a ver cómo se adapta a la próxima era de los viajes corporativos. Cómo los hace más seguros. Cómo lo hace más eficientes y cómodos. Cómo los hace sostenibles. En otras palabras, cómo restablece el impulso de la compañía al replantearse los viajes de negocios.

Entonces, ¿qué es lo primero que debe hacer?

Los gerentes de viajes como usted, que son adictos a la acción, dirán que todo se reduce a dos cosas: Cumplimiento y flexibilidad. Hay que darle a los viajeros el espacio para planear los viajes como quieran, de modo que se sientan seguros y, por lo tanto, productivos. También conviene darles la libertad de reservar viajes de la forma que mejor les convenga, en las aplicaciones que les gustan y con los proveedores que prefieren. Esto mejora su experiencia de viaje y, una vez más, conduce a un viaje más positivo y productivo.

Pero la flexibilidad, incluso ahora, también debe tener sus límites. Usted debe poder controlar los costos, prever los gastos, supervisar los itinerarios y gestionar el deber de protección. Estas cosas no han cambiado y, de hecho, han cobrado aún más importancia a medida que la humanidad sale del COVID-19. Las normas, los reglamentos y las restricciones que antes seguíamos ahora son aún más estrictos, lo que aumenta la importancia esencial del cumplimiento.

Equilibrar el cumplimiento y la flexibilidad puede parecer un acto de equilibrismo en la cuerda floja, pero las organizaciones que lo han dominado están fortaleciendo la confianza de sus viajeros y generando ahorros en su resultado final. Y lo hacen siguiendo las recomendaciones de esta Hoja de consejos para el cumplimiento recién publicada; como: 

  • Agregar aprobaciones previas al proceso.
  • Usar herramientas para la captura de reservaciones directas.
  • Observar más de cerca el kilometraje y colaborar de forma más estrecha con finanzas para asegurarse de que los cargos esenciales tengan el escrutinio adecuado.
  • Hacer un seguimiento y reportar todo, de modo que sepan cuál es su situación respecto al presupuesto y a las diversas y siempre cambiantes regulaciones.

Las compañías que se encuentran en el límite entre el cumplimiento y la flexibilidad están aprovechando la tecnología de gestión de viajes de formas que no hubieran podido imaginar antes. Ellos son, literalmente, quienes están dándole forma al futuro, y usted está invitado a unírseles.

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar?    

Para obtener más información, lea la Hoja de consejos para el cumplimiento, o visite www.concur.com.mx/business-travel-management