Serie CFO Insights: Competencias principales que todo responsable de finanzas necesita para tener éxito

mujer en silla de ruedas en oficina

Como responsable de finanzas, debido al ritmo acelerado del cambio y a los avances continuos de la tecnología en el mundo empresarial actual, no puede permitirse confiar en las competencias laborales de ayer. No importa en qué etapa de su carrera se encuentre, es crucial comenzar a prepararse ahora para el futuro aumentando sus competencias laborales actuales con otras competencias profesionales e interpersonales.  

En esta serie de CFO Insights, hablamos con los principales directores financieros y reclutadores ejecutivos de finanzas para recabar sus opiniones sobre cómo están cambiando los puestos de finanzas y qué competencias laborales se necesitarán en el futuro.  

“Los responsables de finanzas ya no pueden permitirse una mentalidad fija. Deben convertirse en pensadores ágiles. Hoy en día todavía hay espacio para abordar el trabajo como un contador, pero eso desaparecerá pronto. Tienen que adoptar un enfoque analítico”. – Benoit De Saeger, director regional y director financiero de Terumo 

Estas son algunas de las principales competencias que se han identificado para los futuros empleos en finanzas. Descargue el libro electrónico para conocer todos los detalles.   

  1. Una mentalidad de crecimiento
  2. Competencias en estrategia y planificación empresarial
  3. Competencias digitales
  4. Competencias en datos y analítica
  5. Competencias en gestión del cambio
  6. Habilidades sociales