Su deber más importante es el deber de protección

mujer viajando en auto

Asegurar la salud y la seguridad de los viajeros y de los demás empleados es una responsabilidad legal, y moral, de los gerentes de viajes y de Recursos Humanos. La necesidad es evidente: un 85% de los profesionales del riesgo afirma que el mundo es más peligroso que hace un año1, pero la dificultad se hace patente cuando el 98% de los gerentes de viajes carece de la información oportuna para desempeñar eficazmente sus funciones.2 

  Para ayudar a las empresas a cumplir con sus responsabilidades en materia de deber de protección, SAPâ Concurâ e International SOS, líder en gestión sanitaria global y seguridad de los viajeros, han unido recursos en una guía para ayudar a los gerentes a desempeñar La parte más importante de su trabajo.  

  Si se analizan detenidamente cinco puntos fundamentales, puede ayudar a guiar a una empresa de la inquietud a la práctica y estar preparada para el cambio que se avecina:  

  • Obtenga e integre datos confiables y oportunos sobre avisos sanitarios, noticias de seguridad y otras perturbaciones.  
  • Realice revisiones periódicas de los riesgos que puedan afectar a su empresa y a sus empleados.  
  • Reconozca que los incidentes sanitarios son más comunes que los de seguridad, y haga de la instrucción de los empleados y de los recursos médicos sobre el terreno una prioridad.  
  • Céntrese en la salud mental fomentando la concientización y proporcionando a los empleados asesoramiento y herramientas para abordarlo.  
  • Ayude a mantener a salvo a los que trabajan desde casa estableciendo directrices para su seguridad creando oportunidades para interactuar.  

Para obtener más información, lea la guía de consejos, visite la sección Deber de protección de nuestro sitio web, y consulte la aplicación International SOS en nuestro App Center.