Prepararse para el futuro al reinventar la gestión de T&E

Compañías de todo el mundo pasaron más de un año en modo de supervivencia, demostrando resistencia e innovación para superar la pandemia. Durante ese tiempo, las expectativas de los empleados sobre el empleador y las expectativas de servicio del cliente han cambiado. Ha llegado el momento de reinventar el negocio para el futuro sin dejar de seguir adelante con los cambios. Para los equipos de finanzas, uno de los desafíos más importantes es la gestión de viajes y gastos (T&E).   

Impulsadas por la pandemia, las tendencias de gastos corporativos cambiaron conforme las cadenas de suministro cambiaron y se reequilibraron. El ochenta y uno por ciento de los ejecutivos de la cadena de suministro afirma que la pandemia ha sido la prueba de estrés más grande de su organización. Al equipar oficinas remotas, los gastos de viajes de negocios ahora representan solo el 33% mientras que las tiendas de artículos en general casi el 24%. Junto con las nuevas categorías de gastos, se han incorporado nuevos tipos de pago con un gran aumento de las transacciones sin contacto.  

La pandemia también agregó varios niveles de incertidumbre a la gestión de viajes y gastos con restricciones de viaje en el trabajo a distancia, interrupción de la cadena de suministro, cambios en las prioridades empresariales y alteraciones en los modelos de negocio. La seguridad y el deber de protección de los empleados son ahora más importantes que nunca, ya que el riesgo de consecuencias negativas es mucho mayor. Ahora se requieren nuevos tipos de gastos que incluyen las pruebas, los costos de cuarentena e incluso los costos de las vacunas.   

Con todas las tendencias emergentes mencionadas anteriormente, está claro que las compañías necesitan reinventar la gestión de viajes y gastos (T&E). ¿Cuáles son algunos de los desafíos que tenemos por delante? ¿Cómo tendrán que adaptar las compañías sus programas de gestión de T&E? En este documento técnico, los expertos de SAP Concur y Accenture analizan los escenarios emergentes que afectan la gestión de T&E y destacan cómo la tecnología puede brindar mejores resultados. Descargue el documento para obtener más información.