Reporte global de gerentes de viajes de negocios de 2022 – México

young man using laptop outside

A medida que gerentes de viajes trabajan para garantizar el regreso exitoso de los viajes de negocio, se enfrentan a desafíos de un panorama cambiante y a las crecientes exigencias de sus superiores. Las continuas consecuencias de la gran dimisión y las tendencias de “trabajar desde cualquier lugar” significa que atienden a un grupo rotativo de viajeros de negocios que ya no están tan centrados en los mercados primarios, en los que los viajes son más fáciles de organizar.

Además, casi la mitad de los gerentes de viajes afirman que se enfrentan a una presión cada vez mayor por parte de la alta gerencia para demostrar su ROI. Estos desafíos, entre otros, cobran vida: más de la mitad dice que este año ya es tan estresante o más que el año anterior, y casi todos esperan que su papel sea aún más desafiante en el próximo año.

  • Todos los gerentes de viajes mexicanos (100%) esperan que su trabajo sea más difícil en los próximos 12 meses en comparación con el año pasado; de hecho, aproximadamente 2 de cada 5 (39%) afirman que su trabajo ya es tan estresante o más ahora en comparación con el año anterior.
  • Los gerentes de viajes predicen varios desafíos en el próximo año, incluido el ajuste a los cambios de personal y a los nuevos empleados (47%) y la adaptación de los viajeros de negocios que trabajan en mercados secundarios o pueblos más pequeños (41%).

Ahora que la pandemia es endémica y las compañías reevalúan sus políticas de viaje, este puede ser el cambio que los gerentes de viajes necesitan para que los viajeros de negocios vuelvan a reservar sus viajes utilizando las herramientas proporcionadas por la compañía, algo que la mayoría de los gerentes de viajes dicen que facilita su trabajo Será un desafío, ya que varios viajeros ven las reservaciones a través de sitios web de proveedores como un medio esencial para ayudar a garantizar su salud y seguridad mientras viajan.

SAP Concur encuestó a 700 gerentes de viajes en siete mercados globales, realizados por Wakefield Research, para obtener perspectivas sobre el estado de los viajes de negocios y lo que viene el próximo año para los gerentes de viajes.