Porqué es importante la experiencia del empleado

En un mundo donde las organizaciones buscan obtener hasta la menor ventaja adicional, mejorar la experiencia del empleado puede proporcionar resultados impresionantes. Según un estudio de Gallup realizado en 2017, los empleadores que se centran en la experiencia del empleado experimentan un aumento del 17 % en la productividad, una reducción del 24 % en la rotación y un incremento del 21 % en la rentabilidad.  

¿Qué significa esto exactamente? ¿Y cómo puede usted, como ejecutivo de finanzas, mejorar la experiencia del empleado? Significa mirar más allá de la capacidad de RH para mejorar la contratación y la incorporación de empleados de nuevo ingreso, para ver cómo Finanzas puede mejorar la experiencia cotidiana de los empleados. Por ejemplo, usted puede reexaminar procesos de trabajo onerosos y mal diseñados, como la gestión de viajes, gastos y facturación, que implican una captura doble de datos o imprimir y llenar formularios, para luego reinventar estos procesos utilizando automatización inteligente.  

Para comenzar, descargue el libro electrónico los 7 pasos que Finanzas debería tomar para comenzar a mejorar la experiencia del empleado.