Crecimiento y Optimización

Finanzas también puede ayudar a tener empleados más comprometidos y productivos

SAP Concur Team |

Si las empresas pueden lograr que sea más fácil para su personal cumplir con los procesos administrativos y ahorrar tiempo para producir más, esto se convertirá en un ganar-ganar para todos.

Las empresas atraviesan por una época complicada cuando de retener al talento se trata. El naciente fenómeno de la Gran Renuncia, que se refiere a la creciente escasez laboral que ha surgido a raíz de que la pandemia nos mostró que los equipos de trabajo pueden acceder a empleos mejor posicionados sin necesidad de salir de casa, está dificultando el escenario no sólo para las áreas de RH, sino para las organizaciones en general, porque padecer fuga de talentos equivale a menos probabilidades de alcanzar el éxito con la agilidad que los tiempos demandan.

Por esto, como indica el outlet de noticias Negocios y Empresa, las compañías están apostando por aumentar el compromiso laboral y la experiencia de sus empleados. De lo que se trata es de lograr que la fuerza laboral se comprometa más con la organización, al construir un vínculo emocional conformado por la motivación, participación, pasión y energía de los diferentes equipos de trabajo. De acuerdo con Gallup, cuando esto se consigue, la productividad y rendimiento aumentan en 20% o más, y se reduce la tasa de rotación.

Según lo muestra el medio en la nota “Engagement laboral | Mejora el compromiso laboral de tus empleados”, con las estrategias adecuadas y teniendo claro que el compromiso de la gente no está condicionado por su felicidad sino por su pasión y sentido de pertenencia, es posible crear un entorno laboral ideal y conseguir mejores resultados desde la experiencia de cada uno. Negocios y Empresa enlista algunas claves para que los negocios puedan medir el engagement laboral actual y mejorarlo, por lo que es una lectura sumamente útil en estos tiempos.

En SAP Concur estamos seguros de que la tecnología también brinda una mano cuando las organizaciones tienen la mente puesta en incrementar la satisfacción de sus empleados y optimizar su experiencia, porque permite que las cosas se hagan de forma más sencilla, con mayor eficiencia y agilidad. Gracias a innovaciones tecnológicas como la automatización, los trabajadores pueden hacerse de mayor tiempo al no tener que usarlo en tareas repetitivas y tediosas, y pueden aprovecharlo en las iniciativas y proyectos de mayor complejidad y valor.

Ahora bien, ¿de qué forma Finanzas puede ayudar con el uso de tecnología? En nuestro Centro de Contenidos hay gran cantidad de ejemplos valiosos. Un caso es el libro electrónico “Invierta en sus empleados mientras aprovecha al máximo su inversión en T&E”, que explica que una experiencia de viaje y gastos sencilla puede parecer insignificante, pero cuando los empleados no tienen que gestionar recibos, preocuparse por la seguridad o la sustentabilidad, o batallar con tareas administrativas, se vuelven más comprometidos y productivos. Para poner al negocio en acción, el e-book enumera los pasos que los líderes financieros pueden dar para, desde su posición, ayudar a que avanzar en este camino.

Hablamos, por ejemplo, de cómo mejorar la experiencia, qué hacer para lograr que la seguridad y sustentabilidad (tan valiosas para los empleados actualmente) sean la norma, y de qué forma propiciar las condiciones para que el área financiera optimice su visión del panorama completo, mejorando la eficiencia de las auditorías, automatizando la facturación, simplificando los gastos y más. Al descargarlo, descubrirá cómo aprovechar mejor su inversión en SAP Concur para llevar la productividad y satisfacción al siguiente nivel, mientras mantiene una administración de gastos óptima.

Crecimiento y Optimización
En la Transformación Digital de Grupo Altex, el área de Tecnologías de la Información está cobrando cada vez más relevancia para asegurar el liderazgo operativo, trabajando en conjunto con finanzas.
Sigue leyendo
Crecimiento y Optimización
La economía del país, al igual que en gran parte del mundo, es complicada, pero con las tecnologías adecuadas es posible enfrentar los desafíos e impulsar el crecimiento.
Sigue leyendo
Crecimiento y Optimización
La tecnología fiscal permite optimizar los procesos de recaudación de impuestos, aumentar la vigilancia para el cumplimiento de obligaciones y tener mayor presencia ante los contribu...
Sigue leyendo