Crecimiento y Optimización

¿Por qué las empresas visionarias están invirtiendo en innovación tecnológica?

SAP Concur |

La economía del país, al igual que en gran parte del mundo, es complicada, pero con las tecnologías adecuadas es posible enfrentar los desafíos e impulsar el crecimiento.

Hace algunos años, las tecnologías más disruptivas e innovadoras se visualizaban únicamente para las grandes organizaciones, pero esos tiempos han quedado atrás. En el competido y globalizado mundo empresarial en el que nos encontramos, para una empresa –independientemente de su tamaño– no es posible sobrevivir sin inyectar tecnologías que la lleven a ser más ágil y eficiente, sin evolucionar sus procesos acorde a los tiempos actuales y sin montarse a la ola del aprovechamiento de los datos para incrementar sus ventas e ingresos.

Ciertamente estamos en un momento económico con grandes complicaciones; la incertidumbre permea en el ambiente. Para las medianas empresas, esto representa vientos en contra, según un reciente artículo de IT Reseller basado en una encuesta de Gartner a CEOs y ejecutivos de negocios senior de dicho tamaño de negocios: el ejercicio dejó ver que el 83% de ellos creen que la inflación se incrementará de manera significativa, y la mayoría anticipan que los impactos inflacionarios se sentirán hasta por los siguientes 36 meses.

Según refiere el texto “Las medianas empresas invierten en tecnología a pesar de la inflación”, el incremento de precios y la optimización de costos fueron las dos principales respuestas que dieron los encuestados para hacer frente a la inflación. El artículo de IT Reseller incluye también la opinión de Mike Cisek, analista vicepresidente de Gartner, en el sentido de que cuando hay incertidumbre económica, las inversiones digitales deben alinearse con la prioridad del negocio y respaldar la estrategia de flujo de efectivo de las finanzas, y que una forma de afrontar la inflación es invirtiendo en soluciones que den beneficios financieros y de productividad.

En SAP Concur hemos preparado un material para exponer cómo pueden las pequeñas y medianas empresas utilizar mejor la tecnología para tener éxito en sus negocios. Se trata del libro electrónico “El estado de la tecnología en las PyMEs: los líderes empresariales analizan sus soluciones”, que está disponible para su libre descarga desde nuestro Centro de Contenidos.

Le recomendamos ampliamente este e-book, el cual se basa en una investigación conjunta de Forbes Insights y SAP Concur, y de él se desprende información muy valiosa para las PyMEs. Destaca, por ejemplo, que el 84% de los tomadores de decisiones financieras en este segmento empresarial reconocen que su negocio puede mejorar si rediseñan los procesos con tecnologías avanzadas. En este sentido, 8 de cada 10 coinciden en que, con tecnología, tienen acceso a una mayor velocidad y certeza en la toma de decisiones.

Ahora bien, ¿cómo van estas organizaciones en cuanto a la adopción tecnológica? Según nuestra investigación, el 67% de los ejecutivos afirman que la experimentación tecnológica se realiza en diferentes áreas del negocio, y no sólo en TI; el 69% invertirán significativamente en arquitecturas distribuidas, y el 83% lo hará en la nube, en los siguientes 3 años, y en su mayoría (el 55%, para ser exactos) ya están aumentando su inversión en tecnologías innovadoras y en automatización de procesos.

En nuestro e-book, planteamos 4 escenarios para representar cómo los negocios, fundamentalmente los pequeños y medianos, pueden tomar ventaja de las tecnologías actuales e innovadoras (como la nube, la automatización, la integración y la inteligencia artificial) para mantener su negocio andando y estar preparadas para lo que les depare el futuro. Lo invitamos a revisarlo a profundidad para obtener ideas en su camino hacia el crecimiento.

Crecimiento y Optimización
En la Transformación Digital de Grupo Altex, el área de Tecnologías de la Información está cobrando cada vez más relevancia para asegurar el liderazgo operativo, trabajando en conjunto con finanzas.
Sigue leyendo
Crecimiento y Optimización
La tecnología fiscal permite optimizar los procesos de recaudación de impuestos, aumentar la vigilancia para el cumplimiento de obligaciones y tener mayor presencia ante los contribu...
Sigue leyendo
Crecimiento y Optimización
Si las empresas pueden lograr que sea más fácil para su personal cumplir con los procesos administrativos y ahorrar tiempo para producir más, esto se convertirá en un ganar-ganar.
Sigue leyendo