Travel & Expense
Principales destinos para viajes de negocios internacionales en 2025
Hay muchas preguntas sobre cómo afectan los eventos actuales a los viajes globales. En SAP Concur, teníamos la misma pregunta, especialmente después de que nuestra Encuesta global de viajes de negocios de 2025 revelara que el 89% de los viajeros de negocios, el 93% de los gerentes de viajes y el 90% de los directores financieros esperan que el presupuesto de viajes de su organización aumente o se mantenga igual este año. Para investigar, recurrimos a los datos de Concur Travel.
SAP Concur analizó las reservas de viajes aéreos internacionales en Concur Travel entre el 1 de enero de 2025 y el 30 de junio de 2025, y comparó los destinos, las tarifas aéreas y el volumen general de viajes con las reservas de 2024 durante el mismo periodo. Encontramos:
- El volumen de viajes de negocios internacionales aumentó un 2,6% a nivel mundial en la primera mitad de 2025 en comparación con la primera mitad de 2024. El volumen aumentó un 4,5% interanual en el primer trimestre y un 0,6% interanual en el segundo trimestre.
- Los viajeros de negocios de EE. UU. pagaron más por vuelos internacionales, pagando un promedio de 2675 USD por boleto. Estos viajeros a menudo vuelan grandes distancias para viajes internacionales en lugar de a países cercanos. Del mismo modo, los viajeros de negocios de Japón pagaron alrededor de 1950 USD por boleto. En comparación, la tarifa aérea media de los viajeros italianos fue de 719 USD, y sus principales destinos estaban cerca en Europa.
- El volumen de viajes de negocios internacionales entre Canadá y EE. UU. no cambió en la primera mitad de este año. Casi el 80% de los viajeros de negocios de Canadá aterrizaron en EE. UU.. y esa cifra se ha mantenido constante año tras año.
Ahora, una mirada más profunda sobre los principales destinos internacionales de viajes de negocios a nivel mundial, desde EE. UU.. y Canadá.
A dónde viajará el mundo por negocios en 2025
Principales destinos de viajes internacionales de 2025 a nivel mundial
- EE. UU.
- Alemania
- Reino Unido
- Canadá
- Francia
- España
- Países Bajos
- México
- China
- Italia
Conclusiones finales:
- EE. UU. es el principal destino para los viajeros de negocios internacionales de todo el mundo: Los destinos de EE. UU. representaron el 15,3% de todos los viajes de negocios internacionales en la primera mitad de este año. Los viajes a Alemania y el Reino Unido, en el segundo y tercer lugar, representaron el 7,7% y el 7,6%, respectivamente, en comparación.
- El primer trimestre continúa anclando el volumen anual de viajes: Aunque el volumen global aumentó un 2,6% interanual, los viajes del segundo trimestre cayeron un 8,4% en comparación con el primer trimestre. Históricamente, el primer trimestre del año es el trimestre más ajetreado para los viajes de negocios, por lo que no es sorprendente una caída en el segundo trimestre.
- Las tarifas aéreas se mantienen estables a pesar de los cambios globales: Los precios medios de los tiquetes internacionales se mantuvieron relativamente estables en 2024 y en 2025. Después de alcanzar un máximo de 1688 USD en el primer trimestre de 2024, el precio medio de los tiquetes cayó a 1681 USD y 1684 USD en los dos primeros trimestres de 2025, lo que indica estabilidad de los precios incluso en medio del aumento de la demanda.
Los viajeros de negocios de EE. UU. vuelan menos pero pagan más
Principales destinos de viajes internacionales de 2025 desde EE. UU.
- Canadá
- Reino Unido
- México
- Alemania
- Francia
- Japón
- Países Bajos
- India
- España
- China
Conclusiones finales:
- Los vínculos norteamericanos siguen siendo fuertes: Canadá encabezó la lista de viajeros de negocios con sede en EE. UU., que representa el 13,4% de todos los viajes internacionales en la primera mitad del año. El Reino Unido (11%) y México (7,8%) siguieron el ejemplo, lo que subraya la continua demanda de viajes a partners estratégicos y mercados cercanos.
- El impulso se ralentiza ligeramente: Los viajes internacionales desde EE. UU. cayeron un 2,3% interanual en el primer semestre de 2025. En el primer trimestre se observó una modesta caída del 1% interanual, pero el volumen cayó de forma más pronunciada en el segundo trimestre (-3,8%), lo que es coherente con las tendencias estacionales.
- Subidas de tiquetes de avión a pesar del menor volumen: El precio medio de los tiquetes para vuelos internacionales aumentó en comparación con el año pasado, con un aumento de 83 USD en el primer trimestre y de 35 USD en el segundo trimestre. Los viajeros de negocios de EE. UU. pagaron una media de 2718 USD por tiquete en el primer trimestre, que es el más alto de los principales mercados.
Canadá–EE. UU. el pasillo sigue siendo el carril de energía para los viajes de negocios
Principales destinos de viajes internacionales de 2025 desde Canadá
- EE. UU.
- Reino Unido
- Alemania
- Francia
- México
- Países Bajos
- India
- España
- Suiza
- Brasil
Conclusiones finales:
- EE. UU. sigue dominando los patrones de viajes de negocios internacionales de Canadá: EE. UU. representó el 78,6% de todos los viajes de negocios internacionales desde Canadá en la primera mitad de 2025. El Reino Unido (2,8%) y Alemania (2,3%) siguieron a distancia.
- El crecimiento se ralentiza después de ganancias tempranas: El volumen internacional total de Canadá aumentó solo un 0,18% en comparación con el H1 de 2024. El volumen aumentó un 3,5% interanual en el primer trimestre, pero cayó un 3,6% interanual en el segundo trimestre.
- Tarifa aérea estable, con ahorros a principios de año: Los precios de los tiquetes se han mantenido relativamente estables año tras año. Cabe destacar que en el primer trimestre de 2025 las tarifas medias cayeron hasta los 997 USD, frente a los 1096 USD del primer trimestre de 2024, antes de volver a niveles familiares de unos 1100 USD en el segundo trimestre.
Los datos de Concur Travel revelaron que los viajes de negocios internacionales durante la primera mitad del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, eran como de costumbre.
“Aunque seguimos haciendo un seguimiento de las tendencias emergentes a través de nuestra plataforma de reservas líder en el mercado, una cosa está clara: Los viajeros de negocios están de nuevo en movimiento”, dijo Charlie Sultan, presidente de Concur Travel en SAP Concur. “Es alentador que el 94% de ellos diga que los viajes de negocios son útiles o esenciales para tener éxito en su función. Esa es una poderosa señal de que los viajes siguen siendo un impulsor clave del rendimiento empresarial”.