Travel & Expense

7 tips para viajar por trabajo sin estrés

SAP Concur |

Son muchos los factores que determinan el éxito de un viaje de negocios, siendo el estrés una sensación presente en la mayoría de los casos. Por eso, incluso para los más experimentados en el área, conocer los tips para viajar por trabajo sin estrés, es un aspecto fundamental. 

Para ello, pensando en que su experiencia sea lo más agradable posible, en este artículo le daremos algunos consejos que pueden facilitar sus viajes de trabajo y ayudar a disminuir el estrés al más mínimo nivel. 

1. Priorice la elección de un buen alojamiento 

A pesar de que la mayoría del tiempo usted no estará en el hotel, es indispensable que sea un lugar óptimo para su descanso y estadía. Debe tomar en cuenta que, si no consigue dormir adecuadamente, la falta de energía durante el día siguiente afectará todas las actividades que tenga pendientes. 

De hecho, es un tema tan importante que una de las solicitudes de los viajeros de negocios es poder elegir su propio alojamiento.

Sin embargo, un lugar idóneo para el descanso no es suficiente, también debe procurar que esté lo más cerca posible de la mayoría de sitios a los que deba presentarse. De esta manera podrá dedicar más tiempo a lo realmente importante y menos a los traslados.

Así mismo, una buena conexión a internet siempre será imprescindible. Y si bien la mayoría de alojamientos dispondrán de wi-fi, una buena idea es revisar las reseñas para verificar que no existan constante quejas sobre la velocidad y estabilidad del mismo.

2. Planifique tanto como sea posible 

En la mayoría de los viajes corporativos el tiempo será un factor limitante y muchas veces estresante. La falta del mismo puede ocasionar no solo que su experiencia sea poco agradable, sino que su viaje no sea tan efectivo. 

Para ello, una buena planificación será su aliada, ya que mientras más aspectos organice con anticipación, de menos cosas tendrá que preocuparse durante su estadía. En consecuencia, dispondrá de mucho más tiempo para cumplir con los objetivos que le fueron asignados.

En ese sentido, algunas de las acciones que puede ejecutar para planificar adecuadamente, son las siguientes: 

  • Investigue sobre los sitios de comida cercanos a su hotel y enliste los que sean más acordes a sus gustos y necesidades. De esta manera, no gastará su tiempo buscando lugares para comer. 
  • Asesórese sobre los medios de transporte y el tráfico en la zona, así sabrá aproximadamente con cuánto tiempo debe contar para trasladarse de un lugar a otro. 
  • Realice un esquema diario en el que incluya las actividades más importantes y la hora aproximada en la que puede ejecutar cada una. 
  • Reserve y pague con anticipación todo lo que sea posible. Le sorprenderá todo el tiempo que ahorrará sin tener que cerciorarse de disponibilidad y horarios.

3. Asegure su comodidad en los vuelos 

Este es uno de los tips para viajar por trabajo sin estrés más importantes y, a su vez, menos valorados. La razón es simple: si desde el vuelo existen incomodidades, los niveles de estrés del viajero, incluso después de haber bajado del avión, estarán más elevados de lo usual y podrían permanecer así durante varias horas. 

Con el objetivo de evitar situaciones de ese tipo durante el vuelo, es necesario considerar varios aspectos: 

  • Los vuelos en escala no son la mejor opción. Lo ideal es priorizar las llegadas directas y solo tomar escalas cuando sea estrictamente necesario. 
  • Reservar con anticipación lo ayudará a elegir asientos más cómodos y mejor ubicados. 
  • Es primordial elegir una aerolínea de confianza y que no suela presentar más inconvenientes de lo usual.

4. Repase sus presentaciones o posibles conversaciones 

En la mayoría de viajes corporativos usted tendrá conversaciones importantes o, incluso, presentaciones planificadas en las que hablar con seguridad marcará la diferencia entre que estas sean o no exitosas. 

Hacer un repaso de los argumentos antes de emprender su viaje o durante el mismo, le ayudará a sentir mayor confianza respecto a las ideas o proyectos que deba exponer. Lo anterior evitará que padezca nervios y, por ende, de estrés. 

5. Utilice la tecnología a su favor 

Dentro de todos los tips para viajar por trabajo sin estrés, probablemente este es el más práctico: debe aprovechar al máximo todas las facilidades que ofrecen los dispositivos inteligentes. 

Desde reservar su vuelo y alojamiento, hasta encontrar la vía más rápida para llegar a determinado lugar y organizar todo su día en una agenda virtual, ¡las ventajas que puede conseguir son innumerables! 

6. El descanso también es válido 

A pesar de que el objetivo de un viaje de trabajo no es divertirse o recrearse, no hay por qué pasar por alto la oportunidad de hacerlo si esta se presenta. 

Si después de finalizar sus pendientes del día aún tiene tiempo de sobra, puede tomarlo para conocer un sitio cercano a su hospedaje y liberar la tensión que suele conllevar la responsabilidad de un viaje de negocios. 

Por supuesto, la prudencia será un requisito a la hora de disfrutar de estos momentos libres: las fiestas o reuniones hasta altas horas de la noche y el alcohol, debido a que afectarían su rendimiento del día siguiente, están totalmente descartados.

7. Opte por las alternativas más prácticas 

Más allá de todos los tips para viajar por trabajo sin estrés que le podamos dar, es importante que en su planificación, usted y su empresa prioricen las alternativas que, de forma natural, generen menos estrés. 

En ese sentido, opciones como el Fly and Drive, el disponer de una ubicación de alojamiento estratégica y el contar con los equipos tecnológicos necesarios, ayudarán a agilizar todo su viaje y a disminuir su carga mental.

Consejos para impulsar la eficiencia en la gestión de viajes y gastos en 2023

Con el aumento de los costos y los presupuestos en caída libre, cada momento de gasto es más importante que nunca. 

Lee más

Aplicar estos tips para viajar por trabajo sin estrés marcarán la diferencia 

Aunque varios de estos consejos requieren un esfuerzo extra en su planificación, es un hecho que si desea tener una experiencia más agradable que estresante, valdrá la pena tomarse el tiempo que sea necesario para ello. 

No obstante, es necesario recalcar que la mayoría de estos procesos se agilizan con la contratación de nuestros servicios, ya que es la mejor forma de mantener el estrés al mínimo nivel. Para ello, puede empezar por agendar una cita con nosotros y conocer las opciones que tenemos para usted.

Travel & Expense
Los empleados han dejado ver que, si no están satisfechos con su organización, buscarán un nuevo empleador. Por ello es importante comprender qué esperan de actividades como los viajes.
Sigue leyendo
Travel & Expense
2023 traerá nuevos desafíos como una prueba de las habilidades de los líderes para hacer más con menos. Aquí están las principales predicciones de Charlie Sultan para el nuevo año.
Sigue leyendo
Travel & Expense
Ante los cambios que la nueva realidad de los viajes trae a las empresas, es importante contar con una solución de T&E moderna, automatizada, inteligente e integral.Hay un antes...
Sigue leyendo