Está listo para la recuperación, pero ¿cómo lo va a lograr?

Todos deseamos que las cosas vuelvan a la normalidad. O a la “nueva normalidad”. O a cualquier parte que nos permita enfocarnos de nuevo en los negocios y olvidar que la vida no siempre se trata de caos.

Pero para encontrar este camino a la recuperación, necesita saber dónde se encuentra usted. Eso requiere tener una imagen precisa de cosas como gastos, presupuestos y facturas, así como el resto de los indicadores del estado de sus fondos. Quizás ya tenga una buena idea de estos fundamentos financieros; tal vez podría ser mejor.

De todas formas, si los datos en los que confía no son instantáneos ni precisos, es decir, digitales, no le van a servir mucho. Y eso nos obliga a preguntar:

 

¿Qué tan ágil es su información?

Cuando se les preguntó esto en un estudio reciente, el 93 % de los líderes de finanzas globales, TI, operaciones y otros líderes clave de estrategia concordaron: mantener la agilidad organizativa es la única forma de navegar por la incertidumbre.

Debe poder esquivar los golpes, por decirlo así. Y si no dispone de información sobre sus gastos en tiempo real, que le muestren dónde se encuentran, cuando se presenten estos golpes, no va a estar de pie durante mucho tiempo.

¿Por dónde empezar? ¿Cómo puede empezar a capturar los datos que le den una base sólida y que le den un punto de apoyo flexible? ¿Qué necesita para cerrar las brechas de información que aumentan sus costos y disminuyen el cumplimiento?

El 90 % de esos mismos ejecutivos globales afirman que una solución de gestión de T&E escalable y automatizada es la clave para controlar la política y los protocolos por toda la compañía.

 

Los unos, los ceros y otros números.

La gestión de viajes y gastos no es solo trasladar a las personas de aquí para allá para hacer negocios, sino que se trata de mover datos de aquí para allá con eficiencia para gestionar el negocio, por lo que puede incrementarlos de forma eficaz. Es una cuestión de números, porque si tiene una imagen precisa de sus gastos -- transacciones de gastos, facturas y reservaciones de viajes-- también tiene una imagen precisa de su presupuesto.

No importa lo brillante que sea su equipo de finanzas, no se pueden tomar decisiones inteligentes (y menos tomar decisiones rápidas) si no sabe cuánto dinero tiene o tendrá la empresa el próximo mes.

Reiteramos: estos números deben ser accesibles y, si es posible, inmediatos. Y repetimos: eso significa migrar a lo digital.

 

Probablemente ya comenzó su transformación digital. Pero esto aun no termina.

El camino hacia la recuperación, ya sea en un mundo posterior a la pandemia o en cualquier mundo, requiere acceso automático, preciso e instantáneo a la información. Los ejecutivos de este estudio coinciden en ese punto, pero una estadística preocupante es que menos de la mitad de ellos se sienten “suficientemente preparados” para mejorar el análisis de datos o aumentar la automatización.

Por lo tanto, si no se ha incorporado a los medios digitales completamente, no es el único.

Las soluciones de gestión de viajes, gastos y facturas son, sin embargo, una forma relativamente sencilla de controlar un proceso complejo. Debido a la tecnología inteligente y a los análisis para automatizar (o automatizar aún más) lo que hace actualmente, aporta más precisión y control sobre sus gastos y, por lo tanto, más ahorros en su resultado final.

Eso puede brindar una mayor calma al proceso de recuperación.