Tecnología, factor clave para proteger la seguridad de los viajeros de negocios

  • 62% de las organizaciones afirman que la capacidad de contactar a sus colaboradores donde sea que se encuentren en tiempos de crisis es un requisito clave en la actual economía digital 
  • Las herramientas tecnológicas como TripIT de Concur, son una alternativa para aquellas empresas o viajeros que necesitan información en tiempo real en situaciones de riesgo
     

Ciudad de México, México a 17 de marzo de 2020 – En el mundo globalizado, las implicaciones de una situación de riesgo ya no deben ser consideradas solo en el lugar donde se presentan sino también a nivel mundial; este es el caso del sector de viajes de negocio donde las empresas deben contar con herramientas tecnológicas que les ayuden a tomar decisiones oportunas para proteger a sus colaboradores y mitigar las afectaciones comerciales del negocio. 

Datos de la encuesta realizada por la firma Forrester y SAP Concur afirman que 68% de los tomadores de decisiones consideran que la experiencia del colaborador es uno de los factores más importantes para el logro de sus objetivos y, por el contrario, el impacto de una mala experiencia para el talento humano redunda en una mayor rotación (36%). Por lo anterior, es indispensable que las organizaciones cuenten con las herramientas tecnológicas correctas para fortalecer sus estrategias de gestión de experiencias. 
 

La encuesta destaca que la seguridad del colaborador es un factor clave a considerar para alcanzar una buena experiencia dentro de las compañías. El 62% afirma que la capacidad de contactar a sus colaboradores donde sea que se encuentren en tiempos de crisis es un requisito clave a considerar cuando se implementa una estrategia digital para la gestión de talento. A pesar de identificar esta necesidad, 50% de las organizaciones indica que no cuentan con las herramientas de gestión de viajes adecuadas para garantizar esta prioridad a sus colaboradores. 
 

Estos datos se vuelven aún más trascendentales cuando se viven situaciones de riesgo globales donde es de suma importancia cumplir con las indicaciones de las autoridades locales, gubernamentales y de salud, las cuales demandan tomar decisiones inmediatas respecto a los viajes de negocios. En este sentido, a partir de este momento y hasta el 31 de marzo, los viajeros tendrán acceso a la aplicación Triplt de Concur de forma gratuita. Esta herramienta tecnológica procesa miles de itinerarios de viaje, monitorea vuelos y manda alertas sobre cualquier cambio; asimismo, mantiene las comunicaciones de forma bidireccional entre la empresa y el empleado. Los usuarios actuales de TripIt también recibirán el servicio premium durante seis meses.
 

Al respecto, Ángel Morfín, director de SAP Concur en México, comentó: “nuestro principal objetivo en estos momentos es ayudar a las empresas, junto con nuestros aliados de negocio, a ofrecer las mejores herramientas para hacer frente a cualquier situación de riesgo. La gestión de viajes de negocios va más allá de optimizar el proceso, sino se vuelve una manera de ofrecer mejores experiencias a nuestros colaboradores, siendo su seguridad y monitoreo en momentos adversos una prioridad”. 


A medida que se desarrollan situación de emergencia global, las herramientas de viaje de la empresa pueden ayudar aún más a los viajeros de negocios a tomar decisiones informadas y ayudar a las empresas a mitigar los riesgos comerciales. Por ejemplo, los mensajes personalizados se pueden configurar en el proceso de reserva para alertar o deshabilitar a los viajeros a reservar viajes a ciertos destinos. Las aplicaciones móviles como TripIt pueden mantener informados a los que viajan sobre retrasos y cancelaciones de vuelos. Las comunicaciones de sincronización bidireccionales y los servicios de ubicación de los empleados pueden ayudar a las empresas a comunicarse y proteger a los empleados que pueden estar en ubicaciones de alto riesgo.