Bleisure: el futuro de los viajes de negocios

28 de Julio de 2021

¿Planea realizar un viaje por ocio o negocios? ¿Es posible que una compañía combine ambas cosas? Gracias al bleisure la respuesta es un rotundo sí.

Esta es una las tendencias en el sector de turismo corporativo que ha cobrado más fuerza en los últimos años, en parte, gracias a la existencia de plataformas y soluciones digitales que brindan las compañías.

En las siguientes líneas le contaremos todo acerca del bleisure y por qué promete prevalecer en los viajes corporativos del futuro.

¡Tome nota!

¿Qué es el Bleisure?

El bleisure es una terminología que está integrada por la unificación de las palabras en inglés: business y leisure, las cuales por su traducción al español significan negocio y ocio.

En tanto, el Bleisure Travel significa la realización de un viaje de negocios complementado con una estancia privada, con la finalidad de hacer turismo en el destino.

¿Cuáles son las ventajas del bleisure?

Este modelo de viaje tiene grandes ventajas para las empresas de todos los sectores. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes:

  • Para los empleados, es una forma muy económica de viajar;
  • El trabajador puede descubrir el mundo y ganar experiencias enriquecedoras para su desarrollo personal y profesional;
  • Los trabajadores se sentirán más realizados en su empleo al tener la posibilidad de compartir viajes;
  • Las empresas tendrán empleados más satisfechos y felices, lo cual aumentará su nivel de motivación y productividad.

¿El bleisure es una nueva tendencia?

Sin duda, el mundo laboral está dando un giro de 180 grados, ya que los horarios flexibles y la nueva modalidad del home-office se encuentra cada vez más presente en las compañías.

Y es que cada vez hay un mayor número de empleados que pueden organizar su tiempo de una manera más flexible, así como disfrutar de un descanso en el momento que más lo necesiten. Esto también se ve reflejado en los viajes de negocios.

Por ello, la respuesta es ¡sí, el bleisure es una nueva tendencia! Quedaron atrás esos viajes corporativos en los que no se podía disfrutar también del destino.

Hoy se vislumbra una nueva oportunidad en el sector, en la cual los trabajadores podrán vivir con más intensidad su tiempo libre, en el momento en que les toque hacer un viaje por asuntos de trabajo.

¿Prevalecerá el bleisure en los viajes corporativos del futuro?

El bleisure es una tendencia que seguirá creciendo en el sector de los viajes de negocios del futuro. Así lo refleja un estudio realizado por Amadeus, titulado the Future Traveller Tribes 2030.

Además, el mismo reporte señala que existe una mayor preferencia por parte de los viajeros por el uso de tecnología móvil para la reservación de vuelos y alojamiento, de modo que en la actualidad, es un recurso indispensable para realizar tareas como trasladarse de un sitio a otro.

De acuerdo con otro estudio realizado por Expedia, centrado únicamente en los viajeros de negocios de Alemania, China, Gran Bretaña, India y Estados Unidos, 60% de quienes emprenden viajes corporativos entran en la categoría de bleisure. ¡Una cifra muy importante!

El análisis da cuenta de que los jóvenes entre 18 y 30 años de edad, disfrutan de sus viajes corporativos para tomarse alrededor de cuatro días y medio de vacaciones. Por otro lado, los ciudadanos con edades entre 46 y 65 años, los secundan en esta media. No obstante, quienes oscilan entre 31 y 45 años de edad, solo se toman 2,9 días.

¿Cuáles son las claves para potenciar el bleisure?

Gracias a las nuevas oportunidades de negocios, los gerentes y agencias de viajes afinan sus fórmulas para ofrecer un mejor servicio.

A continuación, planteamos tres de las acciones más eficientes para potenciar el bleisure en su empresa:

  • En la medida de lo posible, otorgue libertad a los trabajadores para participar en la planificación de sus viajes de negocios mediante la elección de hoteles y la empresa aérea con la que quieren hacer el traslado.
  • Incluya opciones de economía colaborativa en las políticas de viaje, orientadas sobre todo a los viajeros más jóvenes.
  • Lleve a cabo encuestas internas para conocer cuáles son las preferencias de viaje de los colaboradores de la empresa.

Soluciones de gestión y control de viajes para las empresas

En los últimos años, el incremento en los bleisure ha provocado que con el tiempo cobre valor el uso de plataformas tecnológicas para el control y la gestión integrada de viajes y gastos.

Su ventaja principal es que nada queda fuera de control, por lo que su inversión estará garantizada y los empleados podrán disfrutar tranquilamente de su tiempo libre, sin olvidar las tareas del trabajo.

Como empresario, dueño de la organización o responsable de la administración y finanzas, usted tendrá toda la información a la mano con solo hacer clic en su dispositivo móvil.

¡Aproveche estas tecnologías a su favor!

¡Llegamos al final!

Esperamos que le haya servido toda la información en relación con este tema, que es, sin duda, una nueva tendencia del presente y del futuro.

Ahora ¡no olvide poner en práctica estas estrategias para lograr un equilibrio entre el trabajo y el ocio en sus viajes corporativos! Lo verá reflejado en la productividad de sus empleados y los resultados de su empresa.

Si además de conocer todo acerca del bleisure, le interesa descubrir más sobre cómo gestionar viajes corporativos eficientes, le recomendamos descargar nuestro e-book:

Reservaciones de viajes de negocios en el entorno de viajes actuales más inteligentes, simples y seguros.