Nadie conoce el futuro pero aquí presentamos cinco predicciones realmente buenas.

Mantenerse al tanto de los gastos al mantenerse al tanto de los cambios.  

Nuestra primera predicción es que no tenía planeado leer todo este blog. Sin embargo, cambiaremos eso con una simple declaración:  

El cómo, dónde y porqué de los gastos corporativos han cambiado drásticamente 

y, de no cambiar la forma en que gestiona esos gastos, terminará pagando por ello. 

Entonces, ¿cómo puede mantenerse a la vanguardia de los cambios en los gastos de empleados provocados por una nueva cultura de trabajo que se realiza desde cualquier lugar? ¿Cómo puede salirse del modo de supervivencia de los últimos 18 meses y adentrarse en una mentalidad de crecimiento? ¿Cómo consigue finalmente controlar los gastos cuando se siente agobiado de nuevos gastos, nuevos tipos de pago, cambios en las expectativas de los empleados, exigencias de sostenibilidad y el deseo de escalabilidad?  

De acuerdo con nuestras recientes conversaciones con Accenture, usted reconsidera su sistema de gestión de viajes y gastos para encontrar formas de moverse más rápido, mejorar continuamente los resultados y adaptarse a lo que viene.  

1. El riesgo va a empeorar. El cumplimiento va a mejorar.  

Cuanto más cambien las cosas, más situaciones como el riesgo y el fraude se disparan. Por ejemplo, entre 2019 y 2020 (un tiempo, si recuerda, de cambios algo profundos) las infracciones de gastos aumentaron un impresionante 292%.1 Como líder de finanzas, necesita estrategias y sistemas para adaptarse inmediatamente al cambio y, en última instancia, mantener los riesgos a raya. Parte de la solución para disminuir la velocidad del gasto no conforme es, obviamente, facilitar el cumplimiento. Las herramientas inteligentes como la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina pueden ayudar a guiar a los empleados hacia mejores opciones. Con los procesos de auditoría de inteligencia artificial y humanos, puede captar más gastos fuera de la política.  

2. La gobernanza de gastos será mucho más atractiva de lo que parece.  

Para mantenerse al día con las tendencias de gastos en evolución, debe capturar y analizar todos sus datos de los gastos. Para hacer eso, implemente herramientas de automatización inteligentes para supervisar todo, desde transacciones hasta créditos fiscales. Después, utilice esas perspectivas en tiempo real para mejorar el control sobre el gasto en viajes y gastos, mejorar la eficiencia de los procesos y su capacidad de previsión.  

3. Los viajes ya no serán un juego de adivinanzas.  

Antes de la pandemia, las compañías apenas tenían idea de dónde estaban sus empleados o cuándo regresarían. Hoy en día, eso simplemente no es una opción. La solución adecuada de viajes y gastos capturará los itinerarios independientemente de cómo se hayan reservado. También darán la posibilidad de aprobar previamente las reservaciones antes de desembolsar el dinero mientras que brindarán a los viajeros un asesoramiento completo antes de realizar el viaje, desde las puntuaciones de seguridad del vecindario hasta las restricciones del COVID-19 y el transporte sostenible. Para que puedan viajar con seguridad y usted pueda equilibrar su presupuesto de manera segura.  

4. El hecho de que le guste su trabajo será algo importante.  

Se trata de la experiencia del empleado: no de facilitar su trabajo sino de eliminar el trabajo inútil y sin sentido de su responsabilidad y de la de usted, para que todos puedan hacer aquello para lo que fueron contratados. ¿Las tareas de pérdida de tiempo de las que estamos hablando? Buscar recibos, redactar reportes de gastos, pasar de un sistema a otro para completar una tarea sencilla, ese tipo de cosas. La automatización de esos procesos también elimina errores, por lo que se obtiene información más precisa sobre los gastos. Los empleados pueden hacer el tipo de trabajo que les ayuda a sentirse productivos y comprometidos.  

5. Usted puede volver a hablar con confianza sobre el crecimiento.  

Sus compañeros se preparan para crecer: 84% de ellos tiene al menos un objetivo relacionado con el crecimiento para el próximo año y tres cuartas partes son más optimistas sobre su crecimiento que el de la economía global2. ¿Por qué su vaso está medio lleno? Disponen de datos en tiempo real que muestran si sus políticas y procedimientos se ajustan o no a los patrones de gastos actuales y, cuando no lo hacen, cuentan con herramientas inteligentes para realizar los cambios necesarios. Así que, en lugar de intentar hacer las cosas de la forma en que siempre se han hecho, se están adaptando, automatizando, prediciendo con exactitud y auditando todo. Así es como avanzan y es la única manera de crecer.  

Si ha llegado al final de este blog, felicitaciones por demostrar que nuestra primera predicción es incorrecta. Si desea ver por qué no nos equivocamos con los demás, consulte el documento técnico.  

 

1Reporte de perspectivas sobre los gastos de SAP® Concur® (Reporte Spend Insights) 

2Reporte Preparado, restablecido, creciendo de SAP Concur y Economist Group (Reporte Ready, Reset, Grow de SAP Concur y Economist Group)