Las nuevas prioridades para los viajes de negocio en 2022

18 de Febrero de 2022

Para el personal de las pequeñas y medianas empresas, los viajes de trabajo tienen que poseer nuevas características a partir de este año. ¿Cuáles son y qué deben cuidar las organizaciones? Encuentre aquí algunas ideas y consejos de valor.

Es un hecho que todos estamos ávidos de volver a viajar, tanto para escapar por unos días de la monotonía como para cerrar tratos y apalancar al negocio, pero si una cosa es cierta es que los viajes, tal y como los conocíamos, son cosa del pasado.

¿Qué implica esto para las empresas, que de por sí están pasando por circunstancias adversas para sacar adelante al negocio, adaptándose a las condiciones que impone la dinámica empresarial post-Covid? Las organizaciones tienen muchos cambios que hacer para lograr que su personal viajero se sienta apoyado y seguro, y para que todos tengan, al final, la mejor experiencia, tanto antes, como durante y después de los viajes y la gestión de gastos.

En SAP Concur lo sabemos porque hemos hecho una encuesta con el fin de conocer, directamente de parte de los viajeros de negocios colaborando en organizaciones pequeñas y medianas, qué visión tienen sobre los viajes de negocio para los próximos 12 meses. En “Tendencias en viajes de negocios para tener en cuenta”, infografía que está disponible para su descarga gratuita en nuestro Centro de Contenidos, reportamos los resultados y brindamos algunos consejos para las organizaciones.

Primero que nada, es contundente el porcentaje de ejecutivos que están dispuestos a viajar este año: 95%; esto, en parte, obedece a su preocupación en torno al mantenimiento de las integraciones de negocios (con 40% de las respuestas), la posibilidad de obtener menos ingresos (38%) y la dificultad que significaría firmar nuevos acuerdos (35%) o establecer nuevas relaciones (33%).

Asimismo, del ejercicio podemos destacar 3 tendencias marcadas por los encuestados como imprescindibles para volver a viajar, y se trata de flexibilidad, sostenibilidad y precauciones en cuanto a la salud y la seguridad, con 70%, 60% y 55%, respectivamente. Si consulta nuestra infografía, verá que, para cada una de ellas, hemos agregado algunos consejos alrededor de cómo pueden los negocios ayudar: más allá de la tecnología financiera, será preciso actualizar políticas de viajes, no perder la vista del cumplimiento, brindar capacitación, revisar y actualizar las listas de proveedores y más.

Y para más “Consejos para un viaje de negocios”, qué mejor que los que presenta la revista turística El Souvenir. El artículo cubre todo, comenzando por los temas más básicos, como la conveniencia de usar puntos de programas de lealtad al reservar, confirmar el asiento del avión con tiempo, y planear la vestimenta y actividades extralaborales, etcétera.

Para el medio, algo que es vital es reservar con antelación para conseguir los mejores precios, porque es conveniente intentar mantener una tarifa promedio de gastos en cada viaje, para evitar que la empresa se salga de presupuesto.  

De igual forma, algo que nos gustaría destacar es el consejo que hace El Souvenir a sus lectores acerca de lo útil que es llevar datos de vuelos, auto, hotel, restaurantes y demás información necesaria para el viajero en su teléfono celular o agenda digital, para tener todo siempre a la mano. Y finalmente, agregaríamos que también es de mucha ayuda mantener organizadas las facturas y los recibos electrónicos, para facilitar los reportes de gastos a su regreso.

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