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Prioridades de viaje para líderes empresariales en 2023

Charlie Sultan |

Los desafíos sin precedentes se han convertido en el tema recurrente en los últimos años para las empresas y sus líderes. Con la incertidumbre persistente a medida que finaliza 2022, 2023 traerá nuevos desafíos como una prueba de las habilidades de los líderes para hacer más con menos. Aquí están mis principales predicciones para el nuevo año:

Los líderes deberán sopesar los costos y beneficios de su programa de viajes corporativos para mantener relaciones comerciales clave. La pandemia nos enseñó mucho sobre el valor de los viajes de negocios. Los programas de muchas empresas se suspendieron entre 2020 y 2021 para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los viajeros de negocios, lo que tuvo un impacto desafortunado en los ingresos. Según los resultados de la encuesta SAP Pulse de SAP Concur a principios de 2022, la mayoría de los gerentes financieros de EE. UU. (88%) dijeron que su empresa experimentó una pérdida de ingresos en 2021 como resultado directo de la incapacidad de los empleados para viajar en los niveles previos a la pandemia.

Es importante que los líderes tengan en cuenta estos aprendizajes mientras se preparan para la incertidumbre en 2023. En este momento de cambio, tendrán que equilibrar el ahorro de dinero donde importa mientras posicionan a su empresa para el crecimiento cuando la economía se estabilice. Por ejemplo, el reporte GBTA CWT Global Business Travel Forecast de 2023 encontró que se espera que el costo por asistente al evento sea alrededor de un 32 % más alto en 2023 que en 2019. Una empresa puede optar por reducir las reuniones y eventos o viajes menos necesarios en el el próximo año para conservar el presupuesto de viajes para oportunidades de atención al cliente con un fuerte potencial de ingresos.

2023 pondrá a prueba cómo las empresas mantienen el progreso en importantes iniciativas en el lugar de trabajo, incluida la adopción de tecnología y el apoyo a una fuerza laboral híbrida, la experiencia y el bienestar de los empleados, y los objetivos de diversidad, equidad e inclusión (DEI) y sostenibilidad. Puede ser necesario recortar aquí y allá, pero será importante priorizar estos esfuerzos para garantizar que el progreso continúe y que los empleados se sientan apoyados.

Es probable que los problemas de talento que enfrentan las empresas permanezcan en 2023, independientemente de la economía. Los líderes no deberían hipotecar el futuro de la empresa por ganancias de costos a corto plazo.

Por ejemplo, el costo incremental de llevar a un miembro junior del equipo a un viaje de negocios para adquirir habilidades de relación con el cliente y ver cómo un ejecutivo senior cierra un trato es una inversión que vale la pena a largo plazo a medida que avanza en su carrera.

Además, algunas organizaciones han reducido sus oficinas físicas para adaptarse a un futuro de trabajo más híbrido, lo que genera una gran demanda de espacios para reuniones que se pueden reservar o viajes internos para llevar a cabo reuniones en persona. Los costos asociados podrían valer la pena, por el bien de la experiencia de los empleados, la cultura del lugar de trabajo y la retención en este mercado laboral.

Muchas empresas no lograrán todos sus objetivos de DEI al congelar la contratación externa y, lo que es más importante, el desarrollo de capacidades y la experiencia de los empleados de DEI deben seguir siendo inversiones prioritarias para retener el talento diverso.

Y si bien los líderes podrían verse tentados a pausar las iniciativas de sostenibilidad para ahorrar dinero hasta que haya pasado la incertidumbre, es posible que no sea lo mejor para la empresa. Los beneficios de estas iniciativas se extienden a la reputación corporativa y la atracción y retención de talento. Los líderes deben considerar seriamente cómo la sostenibilidad puede encajar en los planes para 2023, incluido el programa de viajes corporativos de la empresa, ya que el costo de no hacerlo afectará el crecimiento a largo plazo.

Los líderes tienen mucho que considerar mientras se preparan para lo que puede traer el 2023, con impacto en la forma en que abordan cada faceta de su programa de viajes. SAP aspira a servir como un recurso de apoyo que pueda ayudar a guiar a las organizaciones a través de los desafíos que enfrentan, ofreciendo soluciones de viajes y gastos que crean eficiencias clave y mejores experiencias para los empleados en el próximo año.

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