Travel & Expense

¿Qué es lo que más preocupa a los viajeros de negocios?

SAP Concur |

Los viajeros de negocios están cada vez más dispuestos a salir de viaje, pero tienen algunas ideas sobre cómo se organizan y llevan a cabo los viajes, y también algunas condiciones. 

El Informe global de viajeros de negocios de SAP Concur 2023, basado en una encuesta de 3,850 profesionales en 25 mercados y 32 países, proporciona información sobre cómo están cambiando los viajes y cómo podrían responder las compañías para lograr sus objetivos, incluso en medio de presupuestos ajustados.  

  • 67% está muy dispuesto a viajar por negocios este año, en comparación al 55% del año pasado. 
  • 92% piensa que su carrera profesional depende del éxito de sus viajes en el próximo año. 
  • Pero el 91% está dispuesto a rechazar un viaje si plantea preocupaciones de seguridad o entra en conflicto con sus valores, incluida la sostenibilidad y el equilibrio entre la vida laboral y personal.  
  • 53% ha cambiado de alojamiento debido a problemas de seguridad, y el 23% se siente en peligro inmediato en un viaje. 
  • 86% afirma que la incertidumbre económica ha afectado a los viajes en su compañía. 
Lo que dicen los viajeros de negocios sobre el estado de los viajes 

Lea el Informe global de viajeros de negocios de SAP Concur 2023 para obtener  hallazgos adicionales de profesionales de todo el mundo sobre cómo, cuándo y si están viajando. 

Descargar aquí

Como demuestra la encuesta, la flexibilidad, la seguridad y la sostenibilidad son lo más importante para los viajeros, al igual que su conciencia de la importancia de viajar para sus carreras y sus compañías. Adaptarse a las necesidades personales y empresariales es sin duda un arduo trabajo, complicado por la volatilidad económica del entorno empresarial actual.  

 

¿Qué tan importante es viajar? 

Incluso entre los viajeros más indecisos, el 98% está dispuesto a viajar durante el próximo año. Lo que está en juego se muestra en el valor puesto en los viajes. Los viajeros creen que es valioso para las relaciones con los clientes, con un 42% que dice que ayuda a las relaciones principales con los clientes existentes y un 41% que afirma que crea vínculos con los nuevos. Los viajes también son fundamentales para colaborar con otros empleados, informa el 36%, y establecer contactos con otras personas en su campo, como asegura el 37%. No es difícil ver por qué, con esos números, los empleados están muy en sintonía con quiénes pueden viajar, y más de 3 de cada 5 que indican que no siempre han recibido la misma oportunidad para hacer los viajes de negocios en comparación con sus compañeros de trabajo.  

No es de extrañar que los viajeros también estén preocupados por cómo la economía está afectando sus viajes. Un total de 4 de cada 10 han visto recortes en los presupuestos de viajes, mientras que aproximadamente un tercio afirma que sus compañías los están colocando en alojamientos de menor calidad, en áreas menos seguras o en ambos.  

 

¿Cómo influyen la sostenibilidad y otros valores? 

Los viajeros están dispuestos a salir de viaje, pero no lo harán incondicionalmente, puede haber condiciones. Reconocen la necesidad de políticas de viajes, pero quieren la capacidad de salirse de esas políticas cuando la sostenibilidad, el equilibrio entre la vida laboral y personal o la seguridad se vean afectadas. De hecho, el 91% de las compañías con una política de viajes corporativos esperan ese derecho, y casi 3 de cada 10 rechazarían un viaje que careciera de la flexibilidad para hacer ajustes al viaje fuera de la política de la compañía. Específicamente, el 89% tomaría voluntariamente medidas adicionales para hacer que un viaje sea más sostenible, y el 48% espera que sus empleadores les permitan infringir la política para garantizar su seguridad mientras viajan. Los valores personales entran en juego para varios viajeros, con un 26% dispuesto a rechazar un viaje a un lugar cuyo gobierno o cultura no podrían apoyar. 

 

¿Pueden coexistir la flexibilidad y el control? 

Los hábitos de reserva de muchos viajeros de negocios, el 46% suele reservar vuelos, habitaciones y renta de automóviles directamente con el proveedor, plantean un reto de visibilidad y control para las compañías. Esto es particularmente cierto con los cambios o cancelaciones de vuelos, donde más de la mitad de los viajeros adoptan el enfoque directo.  

 

¿Qué piensan y hacen los viajeros sobre la seguridad? 

Los viajeros están mirando el mundo que les rodea, y los lugares a los que podrían ser enviados, y solicitan flexibilidad y evalúan los riesgos. De hecho, el 44% de los viajeros encuestados considera que las preocupaciones sobre el deber de protección son la principal amenaza para viajar. Como se señaló anteriormente, poco más de la mitad de los viajeros han cambiado de alojamiento por cuestiones de seguridad, y el 28% lo ha hecho en más de una ocasión. Las preocupaciones son especialmente frecuentes entre los viajeros LGBTQ+, con un 82% cambiando de alojamiento y un 32% diciendo que se sintieron ante un peligro inminente durante un viaje. En general, casi 3 de cada 4 viajeros de negocios informan haber experimentado situaciones negativas durante un viaje. 

 

Eche un vistazo más profundo a lo que dicen los viajeros de negocios 

Descargue una copia del informe para descubrir más resultados de la encuesta e información que pueden proporcionar una perspectiva sobre cómo su negocio se compara con otros en todo el mundo, información que puede indicar las decisiones y políticas en los tiempos venideros. 

Travel & Expense
Los empleados han dejado ver que, si no están satisfechos con su organización, buscarán un nuevo empleador. Por ello es importante comprender qué esperan de actividades como los viajes.
Sigue leyendo
Travel & Expense
2023 traerá nuevos desafíos como una prueba de las habilidades de los líderes para hacer más con menos. Aquí están las principales predicciones de Charlie Sultan para el nuevo año.
Sigue leyendo
Travel & Expense
Ante los cambios que la nueva realidad de los viajes trae a las empresas, es importante contar con una solución de T&E moderna, automatizada, inteligente e integral.Hay un antes...
Sigue leyendo