SAP Concur Travel: ¿Cómo elimina la complejidad de la gestión de viajes corporativos?

21 de Junio de 2021

¿Busca eliminar las dificultades asociadas a la gestión de viajes corporativos para posicionar su empresa? ¿Desea establecer un contacto cercano con clientes y socios para finiquitar convenios y encontrar proveedores? ¡SAP Concur Travel es la mejor opción para ello!

En este artículo, analizamos sus principales características y los beneficios que tiene para optimizar la gestión de viajes en las empresas. ¡Comencemos!

¿Qué es SAP Concur Travel?

Es un software de administración de viajes que elimina la complejidad de la gestión de viajes corporativos.

Está diseñado para automatizar y agilizar los procesos y la logística asociados a este fin, incluidas las reservaciones aéreas, ferroviarias, de renta de automóvil y de hotel. 

SAP Concur Travel es útil para ejercer un control minucioso del gasto en todas sus fases y dar a los gestores un sinfín de opciones al momento de ejecutar la importante tarea de programar los viajes corporativos.

Desde 2014, esta plataforma digital ofrece —a empresas de todos los tamaños, tipos y rincones del mundo— diversas opciones de proveedores y herramientas tecnológicas para una administración eficaz de los recursos, mediante la automatización de los procesos manuales vinculados a la programación y gestión de viajes de negocios.

¿Cuáles son las características de SAP Concur Travel?

Esta herramienta es un excelente recurso para  equilibrar la seguridad y la satisfacción de los empleados y tener flexibilidad para responder rápidamente a cambios en sus planes y prioridades.

Sus funciones integran:

  • Servicio basado en la nube.
  • Disponibilidad donde quiera que se encuentre.
  • Soporte las 24 horas, los siete días de la semana.
  • No requiere de un software de instalación.

¿Cómo optimiza la gestión de viajes corporativos?

Para hacer más eficiente la complicada tarea de gestionar los viajes de negocios, SAP Concur Travel ofrece a sus clientes las siguientes ventajas competitivas:

1. Automatiza y agiliza los procesos y la logística

Sin importar la etapa en la cual se encuentre su gestión de viajes corporativos, si su empresa está lista para volar o desea reiniciar sus viajesSAP Concur Travel le brindará una atención efectiva y libre de complejidades. Con esta herramienta podrá:

  • Registrar todos los datos de los viajes y sus respectivos gastos sin importar dónde se encuentren reservados.
  • Observar los datos de viajes consolidados en un solo tablero: proveedores de viaje, compañías de gestión de viajes, tarjetas de crédito de la empresa, proveedores y mucho más.
  • Reservar fácilmente vuelos, alojamiento y vehículos con una herramienta en línea.
  • Gestionar viajes de negocios sobre la marcha, pues tendrá la posibilidad de planificar y reservar sus viajes, supervisar los cambios de itinerario y compartir los planes de estos con quien desee desde una aplicación en su dispositivo móvil.

2. Facilita la recopilación y el control de los gastos

Con SAP Concur Travel, los datos de las tarjetas corporativas, los recibos electrónicos y las fotos de los recibos en papel fluyen directamente al sistema, de modo que los cargos se completan, detallan y clasifican automáticamente en los reportes de gastos.

De igual modo, gracias a la solución de Concur Expense, los proveedores de viajes pueden registrar los recibos electrónicos sin que esto represente un problema en la base de datos de su empresa.

¿Qué es Concur Expense?

Concur Expense es una solución digital para automatizar los informes de gastos comerciales que le permite a las empresas asumir el control de ese desembolso, sin importar dónde ocurra.

Esta herramienta está diseñada específicamente para cubrir las necesidades de su compañía y evitar problemas relacionados con duplicados e incongruencias de reembolsos respecto a las políticas de viajes y gastos en el marco de sus actividades, reuniones y viajes corporativos.

3. Ofrece variedad de proveedores

Cuando se trata de planificar y armar los viajes de negocios, contar con una mayor cantidad de opciones plantea un beneficio adicional, ya que esto le permitirá acceder a mejores precios, promociones y conexiones que favorezcan su actividad comercial.

SAP Concur Travel le proporciona precios negociables y publicados de forma muy sencilla, los cuales incluyen una logística optimizada para ofrecer una buena experiencia a los viajeros.

Esta herramienta de reservación es alimentada con contenido global de viajes de proveedores de todo el mundo, lo que le permitirá reservar directamente con marcas como British Airways, Uber o Airbnb.

Sin importar su elección, sus colaboradores tendrán la misma gran experiencia.

4. Integra reportes de gastos

Esta solución digital dispone de más de 25 reportes estándar que facilitan la visión general y amplia de los gastos que se realizan en un viaje corporativo.

Ello favorece la realización de análisis y el seguimiento de indicadores clave de rendimiento —key performance indicators (KPIs)— que forman parte de la estrategia de control de gastos para otorgar a su compañía la garantía del cumplimiento de sus lineamientos.

Asimismo, podrá detectar tendencias de comportamiento durante los viajes de negocios para así estimular el cumplimiento de las normas y regulaciones internas y externas, tanto de su empresa como de la normativa legal vigente del mercado.

5. Optimiza el uso de sus recursos empresariales

Al automatizar los procesos de gestión de viajes y reporte de gastos, liberará a sus colaboradores de la realización de tareas repetitivas, lo cual les dará la oportunidad de emplear ese tiempo en otras actividades que requieran más atención, mediante las cuales pueden optimizar el uso de sus recursos financieros.

Entre otras cosas, podrán pensar en una mejor elaboración de sus presupuestos, realizar predicciones más precisas y puntuales sobre los gastos de viajes venideros y hacer más efectivas las negociaciones con los proveedores.

¡Muy bien! Ahora ya sabe qué es SAP Concur Travel y algunas de sus cualidades para la gestión de viajes corporativos. Sin duda, es una herramienta ideal para estar en sintonía con la transformación digital de los negocios.

¿Este contenido cumplió con sus expectativas y desea obtener más información sobre las mejores prácticas para la gestión de viajes corporativos? De ser así, le invitamos a descargar nuestro artículo: Como la gestión de gastos puede reducir los costos de la empresa.

Tags:

Expense