6 tecnologías para business travel

19 de Octubre de 2021

Afortunadamente, las tecnologías para business travel se están imponiendo cada vez más en el sector empresarial.

Así como fueron cambiando las maneras de controlar los gastos de viajes, gestionarlos y optimizarlos para lograr una mayor eficiencia, también es importante preguntarnos por el futuro de los viajes de negocios —su evolución y sus cambios— con el fin de mejorar su panorama y ganar confianza para mantener una buena competitividad en el mercado.

Para lograrlo, históricamente las empresas tuvieron que tomar decisiones importantes y dar el salto hacia el uso de las innovaciones tecnológicas.

¿Qué aportan las tecnologías de business travel?

En el caso de las empresas relacionadas con el business travel, la tecnología brinda –entre otras cosas– herramientas para la automatización de procesos, así como para la gestión de gastos, viajes e inteligencia de datos.

De esta manera, brindan soluciones para evitar que su compañía pierda tiempo, dinero y eficacia en sus tareas.

Pero además de los beneficios financieros, garantizan el cumplimiento de las normas impuestas por la administración pública para justificar los ingresos derivados de impuestos ocasionados por este tipo de gastos.

Asimismo, este tipo de solución promueve la sostenibilidad y optimiza la adopción de una política que contribuye con el medio ambiente, algo esencial para la imagen y el buen posicionamiento de las empresas en el mercado.

¿Quiere conocer cuáles son las 6 tecnologías para business travel más importantes de la actualidad? ¡Siga leyendo!

6 tecnologías para business travel

1.      5G y Wi-Fi 6

Estas tecnologías mejoraron las tareas para business travel, ya que se basan en estándares de transmisión inalámbricos que aumentan la velocidad de navegación, estabilidad y latencia respecto a las versiones anteriores.

Con esta innovación, es posible acceder a lugares que aún no cuentan con el servicio de internet y así, garantizar un mayor crecimiento para las empresas y miles de oportunidades para las personas.

Además, su implementación significa una mejora importante debido al acceso a zonas con poca cobertura vinculados a la educación, la medicina y el trabajo a distancia.

2.      Automatización de los informes de gastos

Mediante la automatización de los informes de gastos, podrá mejorar su rentabilidad fácilmente. Para ello, existen herramientas como SAP Concur Expense, que fue diseñado para que su compañía cumpla de manera eficiente, rápida y fácil con las políticas de gastos, haciendo capturas de recibos, procesando informes de gastos y tomando decisiones correctas basadas en la información adecuada.

Esta tecnología para business travel permite:

  • Categorizar y emparejar los gastos con los recibos;
  • Simplificar la gestión de gastos;
  • Cumplir con las políticas corporativas;
  • Reembolsar rápidamente el dinero a sus empleados.

Mediante la plataforma que ofrece SAP Concur Expense, también podrá ver el ahorro de su empresaal reducir el tiempo que toma para procesar los reportes de gastos.

3.      Budget

Budget es una solución de SAP Concur qusirve para controlar los presupuestos y así, tomar las decisiones adecuadas debido a su visión global de los gastos.

A través de Budget podrá consultar todos los gastos en un solo lugar para obtener una imagen instantánea de ellos. Permite que los gastos se hagan con sensatez, pues sabrá de cuánto dinero dispone.

Con Budget puede:

  • Compilar y combinar gastos de viajes, recibos, facturas y gastos de SAP Concur.
  • Consultar la totalidad de los gastos en un solo panel de control.
  • Verificar instantáneamente los gastos y compararlos con el presupuesto.
  • Controlar y corregir los presupuestos.

4.     Concur Request

Concur Request es una tecnología para business travel que simplifica las solicitudes y aprobaciones, facilita el cumplimiento de las políticas corporativas y controla los gastos de la empresa.

De esta manera, la empresa puede eliminar la incertidumbre sobre los gastos, logrando que el personal consuma de acuerdo a lo pactado en el presupuesto y a las políticas de la empresa.

Concur Request es una plataforma fácil de usar que permite a los gestores tener un mayor control de los gastos aportando una mejor visibilidad y así, fomentar su aprobación. También permite conectar a personas, procesos y sistemas para lograr mayor eficacia y precisión.

5.     Solución de inteligencia de datos

Esta herramienta analiza los datos de viajes, gastos y facturas y, a partir de ellos, traza planes de acción efectivos.

En cuanto a las soluciones de inteligencia empresarial, Intelligence de SAP Concur es de uso esencial, ya que proporciona una serie de análisis interesantes para una correcta toma de decisiones.

Mediante su uso, podrá hacer informes basados en las prácticas recomendadas del sector y así, obtener una visión global de los gastos. De esta manera, podrá aplicar políticas corporativas, simplificar la gestión de gastos y supervisar tendencias, tareas imprescindibles para el desarrollo y el crecimiento de una empresa en su rubro.

En definitiva, con Intelligence podrá:

  • Conectarse a sus datos de facturas, recibos, gastos y viajes.
  • Acceder a paneles con informes programados que llegan a su bandeja de entrada.
  • Gestionar los gastos de manera proactiva a través de alertas y notificaciones.
  • Integrar los datos obteniendo una visión única y clara de los mismos.
  • Hacer un seguimiento de su presupuesto controlando el gasto diario y configurando alertas.
  • Modificar y gestionar informes de manera que sean más flexibles.
  • Programar informes y alertas a las personas interesadas.
  • Rodearse de expertos que lo asesorarán de acuerdo a sus necesidades.

6.      Ciberseguridad

Las tecnologías de ciberseguridad aplicadas al business travel son otras de las más utilizadas, ya que sirven para proteger los datos de las compañías, pues ellos –junto con los viajeros— son sus activos y prioridades principales.

Los datos de una empresa de cualquier tamaño y perteneciente a cualquier sector pueden sufrir amenazas y ataques que la perjudicarían en mayor o menor medida.

Por esta razón, la ciberseguridad llegó para ocupar un lugar importante, no solo para proteger a los datos, sino también para brindar soluciones que aligeren el modo de viajar de los profesionales. Por ejemplo, evitando la pérdida de tiempo con escaneos de los pasaportes y otros trámites burocráticos que le impidan transitar con mayor fluidez.

¿Le interesaron estas 6 tecnologías para business travel? Entonces le invito a conocer más sobre las soluciones de SAP Concur en nuestra página web y a solicitar más informes sobre las ventajas que le pueden dar a su empresa.

Tags:

Travel