¿Por qué reemplazar la plantilla de gastos mensuales por un sistema de control de costos?

El uso de una hoja de cálculo o plantilla de gastos mensuales siempre ha sido esencial para el control financiero de las empresas. Sin embargo, con base en la tecnología y la transformación digital, es importante que los negocios salgan de esto empleando plantillas e implementando el sistema de gestión de gastos. A partir del sistema de control de costos, las empresas son capaces de generar agilidad, eficiencia, mayor productividad por parte de los empleados, toma de decisiones más asertivas e incluso una reducción de costos.

SAP Concur Expense, por ejemplo, es un sistema de gestión de gastos iniciado por los empleados y que garantiza una reducción de hasta un 8% en los costos corporativos de una organización.

Además, un sistema de gestión de gastos corporativos como SAP Concur Expense aún garantiza una serie de beneficios, tales como:

  • Fortalece la política de reembolso
  • Genera mayor productividad en los empleados
  • Emplea agilidad y eficiencia en la gestión de costos corporativos
  • Provee indicadores en tiempo real
  • Genera informes con datos precisos

Por todo esto, mira sobre las principales razones para cambiar la plantilla de gastos mensuales por un sistema de control de costos.

5 razones para cambiar de las planillas de gastos mensuales a SAP Concur Expense

 

1. Automatización de procesos

Una de las razones para cambiar la plantilla de gastos mensuales por un sistema de gestión de gastos iniciado por empleados como SAP Concur Expense es la automatización y optimización de procesos. Desde una configuración inicial, el software ya realiza procesos, que anteriormente se realizaban de forma manual.

 

2. Eficiencia en actividades

Así, con procesos automatizados, las actividades son más ágiles y eficientes, lo que asegura una mayor precisión en estas tareas y reduce la posibilidad de errores humanos y duplicidad de trabajo. Además, la empresa tiene control total sobre sus recursos y puede identificar oportunidades de mejora con mucha más agilidad y eficacia, en comparación con la plantilla de gastos mensuales.

 

3. Mayor productividad de los empleados

Con la automatización de tareas, los empleados ganan tiempo para realizar actividades más estratégicas para el negocio. De esta forma, la empresa gana en productividad y también reduce los costos operativos, lo que genera una mayor rentabilidad, inteligencia de negocios y, en consecuencia, más competitividad de mercado.

 

4. Realización de diagnósticos más fiables

Al intercambiar la plantilla de gastos mensuales por un sistema de gestión de gastos como SAP Concur Expense, tu organización también puede rastrear métricas clave en tiempo real y obtener informes con datos precisos, automáticos y ágiles. Además, estos informes brindan información que permiten a los gestores tomar decisiones eficaces y asertivas.

 

5. Reducción de costos

Desde la sustitución de la plantilla de gastos mensuales por un sistema de control de costos, todos los beneficios mencionados generan una efectiva reducción de costos. Sin embargo, con un sistema automatizado como SAP Concur Expense, es posible identificar cuellos de botella y gastos operativos que se pueden reducir y así mejorar la estructura de costos, además de así hacer un mejor uso de los recursos de la empresa.

 

Cuenta con SAP Concur

Como has podido ver, SAP Concur Expense es un sistema de gestión de costos corporativos iniciados por los colaboradores que brinda una gestión financiera completa para tu empresa. La plataforma es intuitiva, funcional y receptiva, entregando una mejor gestión operativa, automatización de todos los flujos, mejor adaptación por parte de los empleados y una reducción efectiva de costos de hasta un 8% en las empresas.

 

¿Quieres cambiar la plantilla de gastos mensuales por un sistema completo de gestión de gastos corporativos? Contáctanos ahora y cuenta con el soporte de SAP Concur